Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de octubre de 2019

Cuatro mineras transitando a la energía verde

En el último año, cinco faenas firmaron acuerdos para ser suministradas con energías renovables

La minería del cobre consume aproximadamente 14% de la energía del país y la puesta en marcha de las faenas representa alrededor del 8% de los costos operativos de una compañía, pero ahora que los minerales extraídos presentan una ley más baja y el requerimiento de energía para procesarlo es mayor, más minas chilenas han tomado el camino de las energías renovables no convencionales

En el último año, cinco faenas anunciaron el inicio de su transición a la energía verde. La más reciente fue la mina de cobre más grande del mundo: Escondida, que a 2022 podría ser abastecida únicamente con renovables.

En mayo, BHP entró a una licitación de 6TWh/año para garantizar el suministro de sus faenas en el largo plazo, mientras que Anglo American instaló una suerte de isla flotante con paneles solares en el tranque de relaves de Los Bronces y firmó un acuerdo con Enel para obtener 3TWh/año durante los próximos 10 años.

Antofagasta Minerals, por su parte, firmó dos acuerdos con Engie y Colbún para abastecer con renovables las faenas Antucoya y Zaldívar. Antucoya recibirá aproximadamente 300GWh/año y Zaldívar 550GWh/año. 

Lundin Mining, por su parte, acordó 18 años de suministro para la mina Candelaria con AES Gener, quien proveerá 1.100GWH/año a contar de 2023.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel