Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de octubre de 2019

Ruta 5 Norte implementará cargadores rápidos para vehículos eléctricos

Compartir

La iniciativa contará con cargadores multi-estándar AC y DC de hasta 50 kW entre Santiago y Los Vilos

Con el fin de seguir avanzando en materia de electromovilidad en Chile, Enel X en conjunto  con Globalvia Autopista del Aconcagua firmaron un acuerdo de colaboración para implementar los primeros cuatro cargadores rápidos para vehículos eléctricos.

En esta primera instancia, se procederá a instalar los cargadores multi-estándar AC y DC de hasta 50 kW en el tramo de Santiago a Los Vilos, que corresponde a la Ruta 5 Norte; de tal manera que se distribuirán intermitentemente en el kilómetro 28, al oriente; en el 84, al poniente; en el 143, al oriente; y en el 204, al poniente.

Ante esto, Karla Zapata, gerenta general de Enel X Chile, explicó la importancia del trabajo con las autopistas, ya que “para que los vehículos eléctricos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuamos aumentando los puntos de carga en el país con el plan de instalación de 1.200 cargadores para los próximos cinco años”.

Asimismo, el director de Autopistas de Latam Globalvia, Jorge Rivas, concluyó que: “esta infraestructura de carga pública es un gran avance para aquellos que están pensando en dar el salto a la electromovilidad y estamos seguros que muchos operadores de infraestructura pública, seguirán este camino”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Oro X mining busca incrementar portafolio de propiedades
La junior adelanta negociaciones en Perú y Ecuador
Conoce las siete maravillas del mundo energético
Existen siete conceptos claves dentro de la industria energética para afrontar las nuevas necesidades a nivel mundial
RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos
La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses
Sandvik Mining presentó simulador de entrenamiento para perforación subterránea
La tecnología proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginne
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel