Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de septiembre de 2019

Autos eléctricos mantienen mejores ventas que el resto de los segmentos a combustión

Compartir

Durante todo el 2018 se comercializaron 197 automóviles eléctricos, cifra de ventas que ya será alcanzada en el presente año

A medida que avanzan las mejoras e innovaciones tecnológicas, el mercado automotriz perfecciona cada vez más sus técnicas para entregar un producto mejor logrado para los usuarios, esto se refleja en que durante el último año los segmentos eléctricos registraron un balance positivo en la venta de sus modelos en Chile, mientras que los vehículos a combustión tradicionales evidenciaron una baja.

Según el Informe del Mercado Automotor Agosto 2019, confeccionado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), existió un incremento de un 56% de ventas de vehículos eléctricos (VE) e híbridos enchufables (PHEV), mientas que los automóviles de combustión tradicional sufrieron un mayor decrecimiento en las secciones comerciales con un -12,1% y en el de pasajeros con cerca de un -11,7%. 

En Arica se busca preparar técnicos capacitados en vehículos eléctricos

De este modo, la cifra de ventas realizadas por el segmento eléctrico durante el año 2019 ya está próxima a alcanzar los números de vehículos comercializados en el periodo del 2018, en donde se comercializaron 197 automóviles, destacando en la actualidad los modelos: Hyundai Ionig (39), Nissan Leaf (35), Renault Kangoo (24), Partner de Peugeot (17), Mitsubishi PHEV Outlander (12), Mercedes Benz GLC (7), Volvo Xc60 li (7), XC90 li (7), Porsche Cayenne PHEV (7) y el Citroën Berlingo (6).

 Vehículos eléctricos en Codelco

En el marco del seminario “Desafíos y oportunidades de la electromovilidad en el mercado automotor y minero del Norte Grande”, organizado por Inacap, el director de innovación de la División Radomiro Tomic, Héctor Carreño, conversó sobre el plan piloto con vehículos eléctricos (VE) que Codelco ha gestionado en las divisiones Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales; en donde se utilizaron VE para el transporte pasajeros y utilitarios durante octubre a diciembre del 2018.

Ante esto, Hector Carreño explicó que “nuestro objetivo en este piloto fue considerar cómo se transforma Codelco en un comprador inteligente de nuevas tecnologías. Esta tecnología, la electromovilidad, requiere cambios de paradigma sobre cómo nosotros, actualmente concebimos el transporte de pasajeros o cómo estas tecnologías van incorporándose dentro de nuestras operaciones”.

Finalmente, es necesario destacar que la adquisición de vehículos eléctricos a las operaciones mineras es un ejercicio que va en alza, debido al objetivo de contar con una mayor eficiencia en las labores y, además, mantener mejores índices en la huella de carbono que presenta el mercado del cobre. 

Codelco se incorporó al programa de aceleración de electromovilidad

Los nuevos algoritmos identifican los requisitos del torque real y de potencia en función de la topografía y la carga

Ver más

Además contemplan la utilización de una aplicación móvil para activar la transferencia mediante un interruptor de acoplamiento

Ver más

La empresa minera anunció que próximamente replicará esta iniciativa en todas sus operaciones emplazadas en la región de Antofagasta

Ver más

La empresa cuenta con con cerca de 350 vehículos a disposición con diferentes tarifas de arriendo

Ver más

Este punto de carga se ubica en avenida Circunvalación 51

Ver más

Ministro Prokurica por empleo en regiones: “la minería nunca le falla a Chile”

Ver más

El proyecto abarca 20 mil hectáreas dentro del “triángulo del litio”

Ver más

Liberó la información exploratoria de 99 proyectos localizados entre las regiones de Atacama y BioBio

Ver más

Este punto de carga de CGE será gratuito para los usuarios de la ciudad

Ver más

Se espera que esta red de electrocargadores puedan fortalecer y desarrollar las alternativas de desplazamiento

Ver más

El precio fluctúa cerca de los US$40 por kilogramo, lo que equivale a casi siete veces más que el valor del cobre

Ver más

La Carrera TP “Electromovilidad Automotriz” se impartirá en el Centro de Formación Técnica de Tarapacá a partir del Año 2021

Ver más

Esto se logró gracias al aumento en la producción y a los mayores ingresos obtenidos por las ventas de oro y molibdeno

Ver más

Ya comenzará con su etapa de construcción a fines de este año en la comuna de Diego de Almagro

Ver más

New Energy Metals completa primera fase de exploración

Ver más

Este bus será presentado al público en octubre de 2019

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel