Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de septiembre de 2019

Autos eléctricos mantienen mejores ventas que el resto de los segmentos a combustión

Compartir

Durante todo el 2018 se comercializaron 197 automóviles eléctricos, cifra de ventas que ya será alcanzada en el presente año

A medida que avanzan las mejoras e innovaciones tecnológicas, el mercado automotriz perfecciona cada vez más sus técnicas para entregar un producto mejor logrado para los usuarios, esto se refleja en que durante el último año los segmentos eléctricos registraron un balance positivo en la venta de sus modelos en Chile, mientras que los vehículos a combustión tradicionales evidenciaron una baja.

Según el Informe del Mercado Automotor Agosto 2019, confeccionado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), existió un incremento de un 56% de ventas de vehículos eléctricos (VE) e híbridos enchufables (PHEV), mientas que los automóviles de combustión tradicional sufrieron un mayor decrecimiento en las secciones comerciales con un -12,1% y en el de pasajeros con cerca de un -11,7%. 

En Arica se busca preparar técnicos capacitados en vehículos eléctricos

De este modo, la cifra de ventas realizadas por el segmento eléctrico durante el año 2019 ya está próxima a alcanzar los números de vehículos comercializados en el periodo del 2018, en donde se comercializaron 197 automóviles, destacando en la actualidad los modelos: Hyundai Ionig (39), Nissan Leaf (35), Renault Kangoo (24), Partner de Peugeot (17), Mitsubishi PHEV Outlander (12), Mercedes Benz GLC (7), Volvo Xc60 li (7), XC90 li (7), Porsche Cayenne PHEV (7) y el Citroën Berlingo (6).

 Vehículos eléctricos en Codelco

En el marco del seminario “Desafíos y oportunidades de la electromovilidad en el mercado automotor y minero del Norte Grande”, organizado por Inacap, el director de innovación de la División Radomiro Tomic, Héctor Carreño, conversó sobre el plan piloto con vehículos eléctricos (VE) que Codelco ha gestionado en las divisiones Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales; en donde se utilizaron VE para el transporte pasajeros y utilitarios durante octubre a diciembre del 2018.

Ante esto, Hector Carreño explicó que “nuestro objetivo en este piloto fue considerar cómo se transforma Codelco en un comprador inteligente de nuevas tecnologías. Esta tecnología, la electromovilidad, requiere cambios de paradigma sobre cómo nosotros, actualmente concebimos el transporte de pasajeros o cómo estas tecnologías van incorporándose dentro de nuestras operaciones”.

Finalmente, es necesario destacar que la adquisición de vehículos eléctricos a las operaciones mineras es un ejercicio que va en alza, debido al objetivo de contar con una mayor eficiencia en las labores y, además, mantener mejores índices en la huella de carbono que presenta el mercado del cobre. 

Codelco se incorporó al programa de aceleración de electromovilidad

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido
El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel