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Autor: Reporte Minero , 3 de septiembre de 2019

Ministerio de energía proyecta 150 puntos de carga para fin de año

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Se espera que esta red de electrocargadores puedan fortalecer y desarrollar las alternativas de desplazamiento

En la inauguración de la primera Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) celebrada en el Centro Cultural Estación Mapocho, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, realizó balances y proyecciones respecto a la irrupción de vehículos eléctricos en Chile.

“En los últimos 18 meses se ha más que cuadruplicado la cantidad de vehículos eléctricos, lo cual nos pone en buen pie de cara a nuestro compromiso de multiplicar por 10 la electromovilidad a 2022. En el transporte público ya circulan más de 400 buses, haciendo que, sin contar ciudades en China, Santiago sea la ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos en las calles”, detalló el titular de Energía.

Además, puntualizó que nuestro país tiene la meta de que el 100% del transporte público sea eléctrico a 2040 y el 40% del transporte privado a 2050.

Baterías recargadas

Entre los desafíos de corto plazo a nivel país, Juan Carlos Jobet agregó que “la electromovilidad es demasiado relevante para quedarse en una fase de experimentos y de buenas intenciones. Es algo que debe llegar a todas las casas, a todas las rutas. Es algo concreto para el bien de la gente”.

Es por eso que anunció que desde el Ministerio de Energía están generando las condiciones para acelerar el desarrollo de esta tecnología, con el objetivo que la sociedad pueda ver sus beneficios.

“También velaremos por la interoperabilidad de la infraestructura de carga. En ese sentido ya está vigente la declaración de instalaciones eléctricas específicas para electrolineras (TE6) y también está pronto a salir a consulta pública la normativa relativa al diseño de instalaciones de electrolineras y homologación de cargadores”, señaló la autoridad.

Ya existen en Chile 81 cargadores eléctricos de acceso público, y a fin de año se proyecta que sean 150 en todas las regiones del país.

 

De este modo, se espera que esta red de electrocargadores puedan fortalecer y desarrollar las alternativas de desplazamiento y realización de trabajos mediante los vehículos eléctricos.

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