Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de mayo de 2019

Avanza proyecto de interconexión eléctrica Chile-Perú

Compartir
Ambos países estudian factibilidad de interconexión Arica-Tacna

En las dependencias del Coordinador Eléctrico Nacional se llevó a cabo la segunda reunión presencial del “Estudio de Actualización de la Interconexión Chile-Perú en 220kV”, la que tiene por finalidad revisar conjuntamente entre ambos países los avances preliminares del informe de la factibilidad de interconexión Arica-Tacna, ejecutado por AF Mercados EMI y financiado por el BID.

El subsecretario Irarrázabal señaló que “las interconexiones eléctricas traen consigo importantes beneficios como entregarle mayor seguridad y flexibilidad a los sistemas de transmisión de los países interconectados; enfrentar emergencias energéticas que pudieran afectar a uno de ellos; posibilitan optimizar la utilización de recursos energéticos complementarios; y una mayor interconexión facilitaría también una mayor penetración de energías renovables variables”.

Cabe destacar que la integración energética es una de las prioridades explícitas en la Ruta Energética 2018-2022. Para ser materializada, el próximo paso necesario es acordar un marco regulatorio que permita los intercambios de energía eléctrica entre ambos países. Para esto, ambos países están avanzando a través de un Comité Bilateral de Armonización Regulatoria y Planificación de la Infraestructura.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel