Videos

Anglo American incorporó buses eléctricos a sus operaciones

La iniciativa reducirá considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al ministro subrrogante de Energía, Ricardo Irarrazábal, participaron en el lanzamiento de un plan piloto que busca incorporar, gradualmente, vehículos eléctricos a la flota de buses que transporta a los trabajadores de Anglo American.

De esta forma, la empresa dispondrá de un bus eléctrico para el personal de la planta Las Tórtolas, ubicada en la comuna de Colina. El proyecto busca incorporar 80 vehículos eléctricos evitando el consumo de entre 300 y 1.000 litros de petróleo por cada 100 km, equivalente a unas 50.000 toneladas de CO2.

El ministro Prokurica realizó un llamado para que otras empresas mineras se sumen al compromiso de cero emisiones y combatir, de esta forma, el calentamiento global.

TAGS: Anglo American   buses eléctricos   cambio climático   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS