Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de abril de 2019

Gobierno se comprometió seguir avanzando en transparencia en el sector minero

Compartir

Según el subsecretario Terrazas, el desafío pendiente es avanzar en trasparentar el papel que ejercen las ONG y la sociedad civil

Con el objetivo de conocer las tendencias en acceso a la información de la industria extractiva en la región e informar las metas de Chile en temas de sostenibilidad e innovación, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas participó en el foro: “Fortalecimiento de la Transparencia y la Buena Gobernanza en el Sector Extractivo en Latinoamérica y el Caribe”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos.

“Chile ha progresado de manera importante en hacer más transparente la relación entre el gobierno y las empresas, pero un desafío pendiente es avanzar en trasparentar el papel que ejercen las ONG y la sociedad civil, de manera de que todos los involucrados en la realización de un proyecto cuenten con la misma información”, comentó el subsecretario durante su exposición.

La autoridad continuó sus palabras destacando que Chile es un país de tradición minera, pero que presenta grandes desafíos como la necesidad de transitar hacia un mejor cuidado del medio ambiente y facilitar el diálogo entre las empresas y las comunidades.

Nos hemos anticipado a un debate en desarrollo, como es el manejo de los relaves (…) Este es un tema que nos preocupa no solo desde el aspecto medio ambiental, sino por la seguridad de la población. Por eso iniciamos una Política Nacional de Relaves donde estamos revisando nuestra reglamentación, introduciendo cambios, de manera de garantizar la seguridad de los relaves activos y hacernos cargo de los pasivos ambientales mineros”, comentó.

Por otro lado, el subsecretario destacó el impulso que está dando el gobierno a la innovación, de la mano de la Corporación Alta Ley: “Para transitar hacia una minería más sustentable necesitamos innovación, y el desafío actual es incorporar esos avances en las faenas que ya están operando”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel