Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de abril de 2019

Gobierno valora aprobación de proyecto que modifica ley de cierre de faenas

Compartir

Solo resta su último trámite legislativo para convertirse en Ley de la República

Tras ser aprobada en la Comisión de Minería y Energía del Senado, el proyecto que modifica la Ley N° 20.551 de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras, ahora resta su último trámite legislativo para convertirse en Ley de la República.

Según informó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, “con esta iniciativa vamos a obtener dos elementos fundamentales: primero, reactivar aquellos proyectos que, teniendo los estudios de impacto ambiental aprobados, no tienen los recursos para ejecutarlos. Y, por otro lado, muchas iniciativas que hoy tienen garantizado el cierre de faenas mediante boletas de garantía puedan liberar esos recursos que hoy alcanzan más de US$ 3.300 millones y se reinviertan en el sector”.

La modificación al proyecto de ley busca que la gran y mediana minería garanticen las medidas que tomarán para dejar aseguradas sus operaciones una vez que cumplan su vida útil, evitando de esta manera que se produzcan pasivos mineros abandonados derivados de las operaciones existentes.

Según información de Sernageomin, en la actualidad, el 72% de las faenas cuenta con un plan de cierre. Sin embargo, las operaciones faltantes corresponden a mediana minería, lo que se explica por lo gravoso del acceso a los créditos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel