Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de agosto de 2019

Se inauguró el proyecto Nueva Pampa Camarones

Compartir

Nueva Pampa Camarones generará más de 1.400 empleos directos e indirectos

En la región de Arica y Parinacota, se inauguró el proyecto Nueva Pampa Camarones, iniciativa de Minería Activa cuya inversión alcanzó los US$ 45 millones y generará más de 1.400 empleos directos e indirectos.   

En la ceremonia de inauguración, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo que “este proyecto es virtuoso no sólo desde el punto de vista de generación de empleo, sino que, además por el uso de energías renovables. No hay otra actividad económica que este enfrentando de esta manera el cuidando del medio ambiente como la minería. Hoy, existen seis nuevos proyectos del sector que han anunciado el 100% de ERNC y la Empresa Nacional de Minería está siguiendo esa misma línea para usar este tipo de energía en todas sus plantas en 2021”.

Nueva Pampa Camarones está alineado con el desafío de la industria de avanzar hacia una minería más sustentable, en esa línea es que contempla el 100% uso de agua de mar para sus operaciones y también de energía solar de la planta ENGIE, ubicado a 5 kilómetros de la faena.

La máxima autoridad de la industria destacó el compromiso de la empresa con las comunidades de la región, ya que el 80% de sus trabajadores son de la zona

Ubicada a 100 kilómetros de Arica, esta faena consta de un rajo abierto y una minera subterránea. Se estima una producción anual de 8.500 toneladas de cátodos de cobre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel