Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de agosto de 2019

31 de agosto fecha clave para los proveedores de SICEP

Compartir

Sierra Gorda SCM se sumó al llamado de sumarse al proceso de actualización de datos

En su última etapa se encuentra el proceso de actualización del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) cuyo plazo perentorio es este 31 de agosto. Al respecto, Sierra Gorda SCM se sumó al llamado de las compañías usuarias de la plataforma a que sus proveedores actualicen su situación.

A través del Superintendente de Categorías Estratégicas de Sierra Gorda SCM, Gabriel Adriazola, la compañía minera destacó la labor de SICEP en la búsqueda y selección de proveedores estratégicos para satisfacer sus demandas operacionales.

“Contar con un registro actualizado de empresas locales y nacionales capaces de resolver nuestras necesidades, como es SICEP, es fundamental para optimizar nuestra gestión. Como empresa siempre estamos en constante búsqueda y desarrollo de potenciales socios estratégicos que puedan brindar suministros de bienes y/o servicios con alto valor agregado y que, además, puedan ser una solución innovadora, permitiendo generar relaciones sustentadas en el beneficio mutuo”, destacó Adriazola.

En esa misma línea, Ricardo Muñoz, gerente (i) de SICEP, destacó que “con Sierra Gorda, al igual que con nuestras otras 27 compañías usuarias, entregamos un servicio imprescindible para poder satisfacer su demanda de proveedores. Con Sierra Gorda específicamente estamos desarrollando una serie de iniciativas con el objetivo de que su gestión de colaboradores sea más efectiva y eviten así potenciales riesgos al momento de hacer los procesos de contratación. Por eso es necesario que los proveedores actualicen su situación”.

Alianza SICEP – Sierra Gorda SCM

Durante este 2019, Sierra Gorda y SICEP afianzaron aún más sus relaciones con un acuerdo a través del Área de Administración de Contratos de la cuprífera con el objetivo de tener un mayor control de sus proveedores.

El acuerdo exige como requisito a las empresas proveedoras que se encuentran trabajando actualmente con la compañía inscribirse en SICEP para así poder estar al tanto del comportamiento financiero, jurídico y curricular de sus colaboradores.

Actualmente SICEP cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial, energético y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Para mayor información sobre el proceso de actualización los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel