Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de agosto de 2019

Buscan incrementar recursos en Minera Altos de Punitaqui

Compartir

Xiana Mining quiere transformar el proyecto en un activo escalable pero de bajo costo

La canadiense Xiana Mining prepara un programa de perforación de relleno en Minera Altos de Punitaqui, ubicada en la región de Coquimbo.

Durante la entrega de resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019 el CEO, Carlos Ballon, precisó que tras concretar la adquisición de la propiedad de manos de Glencore, ahora se enfocan en la sustentabilidad del proyecto mediante el incremento de sus niveles de procesamiento y producción.

“Estamos en posición de incrementar la producción a un costo menor para generar más flujo de caja en el corto plazo. Hemos movilizado equipos para dar curso al programa de perforación de relleno”, dijo el ejecutivo.

La compañía, que produjo 3,8 millones de libras de concentrado de cobre durante el segundo trimestre del año, generó ganancias superiores a los 10 millones de dólares y espera convertir las 11.838 hectáreas del proyecto en un activo escalable pero de bajo costo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel