CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 12 de julio de 2019

Comisión de Minería y Energía del Senado sesionó en fundición Paipote

Compartir

Sesionó en terreno con el propósito de conocer los nuevos proyectos y el desempeño medio ambiental de la Fundición

Con el objetivo de conocer en terreno los nuevos proyectos y el desempeño medio ambiental de la Fundición Hernán Videla Lira, hasta la región de Atacama llegó a sesionar la comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, presidida por el senador Álvaro Elizalde (PS) e integrada además por los representantes de Atacama, Rafael Prohens (RN) y Yasna Provoste (DC).

En compañía del vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, los parlamentarios recorrieron las instalaciones de la operación.

Según el senador Álvaro Elizalde, el principal objetivo de esta sesión en terreno es “Tomar una impresión directa respecto de las medidas que ha adoptado ENAMI para mejorar los estándares ambientales de la actividad que está realizando”

Temas abordados

Durante la sesión, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls presentó los proyectos que se están desarrollando en la fundición, así como aquellos en evaluación, cuyo propósito es seguir trabajando en mejorar el desempeño medio ambiental de la mano de los resultados de la empresa.

Al respecto, el senador Rafael Prohens se mostró conforme con los avances y comentó que, “nos alegra mucho que por iniciativa propia estén trabajando en poder llegar a mejores estándares, pues nos comentaron que tras cumplir el Decreto Supremo 28 se han planteado el desafío de llegar a un 98% de captura de emisiones con la finalidad de lograr el menor impacto posible en las comunidades aledañas a la fundición”. 

Por su parte, Yasna Provoste valoró la visita porque es "importante estar en el territorio, en aquellas empresas del Estado que juegan un rol tan importante en el desarrollo y en el fomento de la minería, para así también poder escuchar a sus trabajadores”. 

Al finalizar el encuentro, Mayne-Nicholls señaló quees un tremendo orgullo que la Comisión de Minería del Senado haya escogido nuestra operación para el desarrollo en terreno de su sesión. Agradecemos la instancia de haber podido presentarles nuestros avances y desafíos, así como reafirmar nuestra intención de continuar desarrollando iniciativas que contribuyan con nuestro desempeño ambiental y productivo. Asimismo, tomamos sus sugerencias y comentarios que van en línea con nuestra visión de seguir contribuyendo con la tradición minera de nuestro país”.

Actividad consideró encuentro con asociaciones mineras y sindicatos de pirquineros para escuchar las inquietudes del sector

Ver más

El nuevo ministro de Energía visitó Reporte Minero

Ver más

Rafael Prohens destacó el desafío de ENAMI de capturar el 98% de gases contaminantes

Ver más

Las iniciativas cuentan con una inversión cercana a los US$217 millones

Ver más

El sistema se basa en la predicción del comportamiento de los caudales en régimen natural con las centrales hidroeléctricas a las que se encuentran asociadas

Ver más
15 de julio de 2019

ENAMI avanza en transparencia

Pequeños productores mineros podrán seguir proceso de compra y entrega de minerales

Ver más

Con esta tecnología, un vehículo eléctrico se puede transformar en una batería sobre ruedas, ya que puede cargarse con energía de paneles solares

Ver más

Podrán hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet una vez que el sistema se encuentre implementado

Ver más

El eclipse implicará que el país dejará de producir alrededor de 1.500 MW provenientes de energías solares

Ver más

Esta fundición data desde la época soviética en 1958

Ver más

La empresa busca la concreción de negocios con pequeñas y medianas empresas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

La canadiense invertirá 300 mil dólares en exploración a 2022

Ver más

Decisión fue tomada tras rechazo de solicitud para revertir una medida cautelar

Ver más

Se estima que entrará en operación a medidados del 2020

Ver más

Puedes inscribirte en cualquiera de las oficinas de ENAMI entre Arica y Concepción

Ver más

Baldo Prokurica acompañado de Robert Mayne Nicholls, conocieron las innovaciones y soluciones tecnológicas que está utilizando DMT

Ver más

Este proyecto ubicado a 60 kilómetros de Antofagasta podría convertirse en una gran mina a rajo abierto

Ver más

El año pasado, la producción chilena de litio llegó a las 96 mil toneladas

Ver más

Este proyecto busca generar proveedores especializados en recuperación de partes y piezas

Ver más

Esta línea de transmisión permitirá trasladar la energía renovable del norte a la zona centro-sur

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel