Noticias
Por Reporte Minero , 26 de julio de 2019

Directores de ENAMI se reunieron con asociaciones mineras del Huasco

Compartir

Actividad consideró encuentro con asociaciones mineras y sindicatos de pirquineros para escuchar las inquietudes del sector

En línea a su compromiso de fortalecer la presencia en terreno y potenciar el diálogo con los mineros de la región de Atacama, el directorio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) se desplazó hasta la Provincia del Huasco, para realizar su sesión de mesa directiva en planta Vallenar.

Encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, la actividad consideró un encuentro con asociaciones mineras y sindicatos de pirquineros para escuchar las inquietudes del sector y levantar oportunidades abordables para generar más fomento con impacto y trabajo colaborativo. 

Transparencia proceso de compra

En ese sentido, con la idea de brindar mayor confiabilidad y transparencia al proceso de compra y entrega de minerales, el directorio anunció que tal como en planta Manuel A. Matta de Copiapó y tras evaluar la factibilidad técnica y una primera conexión exitosa, la sala comercial de planta Vallenar está avanzando en el desarrollo de un programa piloto de video asistencia en línea para que a futuro, desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, los mineros puedan acceder a las cámaras de la romana, cancha de minerales y torre de muestreo

"Estamos en un proceso de instalación de un sistema de cámaras, para que ellos vean en todo momento dónde está su muestra y cómo está siendo procesada”, comentó el vicepresidente Robert Mayne-Nicholls, quien agregó que el “gran desafío sigue siendo asegurar la alimentación a la planta para llevarla a número azules. El equipo de Vallenar está trabajando muy bien, de manera de ir mejorando esos números, pero todavía tenemos espacio para crecer". 

Visión de los dirigentes 

La reunión fue bien evaluada por la casi treintena de representantes de asociaciones mineras de menor escala, quienes destacaron el compromiso adquirido por la empresa en evaluar las oportunidades de trabajo conjunto que fueron presentadas.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación Minera de Domeyko, agradeció la presencia de las autoridades en la zona, ya que "es la mejor manera de sacar a la pequeña minería adelante, escuchando nuestras inquietudes. Tenemos autoridades que están en terreno, y tenemos harta esperanza porque soy testigo que he visto al vicepresidente varias veces en la planta Vallenar y eso da esperanza a la pequeña minería para trabajar mejor y que vamos a tener más ayuda”, señaló el dirigente. 

La iniciativa de sesionar en regiones y concertar encuentros con representantes del sector va más allá de la legislación en vigor y fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva, atendiendo a la convicción de sus integrantes y al sello que la nueva administración de ENAMI está trazando con mirada proactiva y de fomento con impacto. 

Desde el 5 y hasta el 8 de agosto, la Región de Atacama recibirá a representantes de las 21 economías que integran el Foro

Ver más

Robert Mayne-Nicholls: "En ENAMI queremos ir más allá e insertar la ética y la transparencia en nuestro ADN"

Ver más

Existen más de 100 puntos de interés geológico en el Parque Metropolitano

Ver más

La exhibición minera más grande de Sudamérica se realizará entre el 20 y 24 de abril del próximo año

Ver más

Rafael Prohens destacó el desafío de ENAMI de capturar el 98% de gases contaminantes

Ver más
15 de julio de 2019

ENAMI avanza en transparencia

Pequeños productores mineros podrán seguir proceso de compra y entrega de minerales

Ver más

Sesionó en terreno con el propósito de conocer los nuevos proyectos y el desempeño medio ambiental de la Fundición

Ver más

Podrán hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet una vez que el sistema se encuentre implementado

Ver más

Esta fundición data desde la época soviética en 1958

Ver más

La canadiense invertirá 300 mil dólares en exploración a 2022

Ver más

Puedes inscribirte en cualquiera de las oficinas de ENAMI entre Arica y Concepción

Ver más

La publicación presenta un portafolio de más de 200 medidas, acciones, y soluciones para reducir la Brecha Hídrica en Chile

Ver más

La iniciativa busca avanzar hacia una mayor transparencia, confianza y rapidez administrativa que impacte positivamente en el sector.

Ver más

Según el subsecretario Terrazas, el desafío pendiente es avanzar en trasparentar el papel que ejercen las ONG y la sociedad civil

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel