Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de julio de 2019

Coordinador Eléctrico Nacional creó portal web para el monitoreo de caudales

Compartir

El sistema se basa en la predicción del comportamiento de los caudales en régimen natural con las centrales hidroeléctricas a las que se encuentran asociadas

Con el objetivo de mejorar los estándares de monitoreo, investigación, desarrollo e innovación en las gestiones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Coordinador Eléctrico Nacional puso a disposición un portal web que dará soporte al nuevo Sistema de Pronóstico de Caudales (SPC).

El SPC, luego de evidenciar un desarrollo eficiente desde su implementación en diciembre de 2018 en la operación del SEN, mantendrá a una plataforma web que permitirá gestionar las condiciones de las centrales hidroeléctricas de generación localizadas en el centro sur del país. 

La función de este sistema se basa en la predicción del comportamiento de los caudales en régimen natural con las centrales hidroeléctricas a las que se encuentran asociadas. De este modo, el SPC genera una caracterización de la topología de las cuencas seleccionadas y evidencia la incertidumbre meteorológica, mejorando la seguridad y economía de las centrales hídricas.

El proyecto en terreno

Por medio de la nueva plataforma será posible recabar información de 20 puntos de control provenientes de las cuencas de los ríos Rapel, Maule, Laja y Chapo; donde el conjunto de centrales hidroeléctricas congregan una capacidad instalada de aproximadamente 4.700 MW.

Por otro lado, el Coordinador espera implementar el SPC con 17 puntos de control en las cuencas de los ríos: Aconcagua, Colorado (Aconcagua), Olivares, Colorado (Maipo), Cachapoal, Tinguiririca, Huanehue, Pilmaiquén y Duqueco; los que representan cerca de 1.300 MW de capacidad instalada como centrales agrupadas.

Para revisar el portal web del Sistema de Pronóstico de Caudales diríjase a: https://spc.coordinador.cl/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel