Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de julio de 2019

Eclipse solar como oportunidad de monitoreo de paneles fotovoltaicos

Compartir

El eclipse comenzará a partir de las 15:23 hrs. en la región de Coquimbo y su totalidad será a las 16:39 hrs. en el centro astronómico La Silla

En las últimas semanas, la región de Coquimbo ha marcado la pauta noticiosa por el esperado eclipse solar que cubrirá un 100 por ciento de sus localidades este 2 de julio, mientras que en el resto del territorio nacional se desarrollará de manera parcial. Frente a esto, no solo la astronomía aprovechará la instancia para sus estudios, pues sector eléctrico utilizará el evento para estudiar el comportamiento de su tecnología fotovoltaica

Es por ello que la compañía energética Enel Green Power Chile monitoreará el comportamiento de los sistemas instalados en la planta solar fotovoltaica La Silla, con el fin de avanzar en el conocimiento del comportamiento de la matriz fotovoltaica del país y dar paso al mejor desarrollo de las ERNC.

Respecto al seguimiento del proceso, Valter Moro, gerente general de la empresa, explicó al medio Electricidad, que “durante el eclipse se va a acortar la frecuencia de toma de datos para contar con la mayor variancia y espectro de datos, por lo que el monitoreo busca obtener los mejores resultados respecto al comportamiento de las tecnologías fotovoltaicas en eventos de esta naturaleza”.

Por otro lado, la central que alimenta energéticamente al recinto astronómico y al Sistema Eléctrico Nacional (SIC), cuenta con una generación de 4,7 GWh anuales y mantiene una capacidad instalada de 1,7 MW, lo que representa cerca del 1% de la totalidad dispuesta en la región de Coquimbo (160 MW).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Suspenden construcción de proyecto de litio por contagios con Covid-19
Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel