Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 19 de junio de 2019

230 mil lentes aptos para ver el eclipse serán repartidos a estudiantes de región de Coquimbo

Compartir

Gobierno Regional de Coquimbo y Minera Los Pelambres se unieron para promover el autocuidado durante este fenómeno de la naturaleza

En una ceremonia encabezada por la máxima autoridad regional, Lucía Pinto, 120 estudiantes de la Escuela Básica José Santos Ossa de El Trapiche, en la comuna de La Higuera, recibieron lentes que son aptos para ver el próximo eclipse solar que se vivirá en la región de Coquimbo.

"Fue muy bonito que hayan entregado estas cosas, para que así todos podamos ver mejor el eclipse", dijo Francisca Vargas, de 8vo básico tras recibir sus lentes de manos de la Intendenta, mientras que Catalina González, de 5to básico dijo que "esto fue muy bonito porque aprendí cosas que no sabía", agregando además el llamado a todos a que "cuiden sus ojos usando los lentes que tienen el sello de seguridad".

Esta entrega marca el inicio de la distribución de más de 230 mil lentes especiales para ver el eclipse para establecimientos educacionales de toda la región de Coquimbo, desde pre escolar hasta enseñanza media, incluyendo establecimientos Junji, Integra y recintos subvencionados y particulares de las 15 comunas.

Cuidados

La Intendenta Lucía Pinto enfatizó en los cuidados que debe tener la comunidad al momento de ver el eclipse, señalando que "una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad, pero no solo en cuanto a vialidad, sino que en cuanto a la observación de este maravilloso fenómeno que vamos a tener el 2 de julio y es por eso que queremos agradecer a Minera Los Pelambres por esta donación de 230 mil lentes solares que cumplen con todas las condiciones para poder ver de manera segura el eclipse".

La autoridad regional puntualizó que junto con iniciar esta entrega en La Higuera, donde el eclipse tendrá mayor duración con 2 minutos y 35 segundos, "aprovechamos de entregar toda la información sobre este fenómeno especialmente a los más pequeños, para que ellos se conviertan en nuestros voceros para seguir dando a conocer e insistir en la importancia del cuidado para evitar ese día y tener solo alegrías viendo el eclipse, sin tener que lamentar con posterioridad algún tipo de enfermedad en los ojos".

Una actividad que consideró la charla educativa a estudiantes de los distintos niveles de esta escuela básica, realizada por la astrónoma del Observatorio Gemini, Fernanda Urrutia. Quien detalló en qué consiste un eclipse, sus fases y los cuidados que se deben tener durante la observación para proteger la vista.

La indicación es utilizar lentes certificados bajo la norma ISO 12312-2.

Otras recomendaciones indicadas para el cuidado de la vista durante el eclipse del 2 de julio son observar por lapsos cortos y haciendo pausas, mientras que en el caso de los niños, es importante que sean supervisados por sus padres o un adulto a cargo, quien deben revisar permanentemente el correcto uso de los lentes y tomar todas las medidas precautorias.

El eclipse comenzará a partir de las 15:23 hrs. en la región de Coquimbo y su totalidad será a las 16:39 hrs. en el centro astronómico La Silla

Ver más

El eclipse implicará que el país dejará de producir alrededor de 1.500 MW provenientes de energías solares

Ver más

Las personas interesadas deben inscribirse en cualquiera de las oficinas ENAMI ubicadas entre Arica y Concepción

Ver más

La compañía trabaja en el desarrollo de proyectos que serían una opción estratégica para productores de cobre “midcap”

Ver más

Felipe Carrasco Matas actualmente es seremi de Minería en la región de Atacama

Ver más

Actualmente la planta recibe el mineral de cerca de 100 productores y apoya con programas de fomento a unos 50 mineros del valle

Ver más

La iniciativa ya logró identificar una configuración de procesos que posibilitan la concentración de los elementos de valor en los relaves, para luego facilitar su recuperación

Ver más

La iniciativa busca avanzar hacia una mayor transparencia, confianza y rapidez administrativa que impacte positivamente en el sector.

Ver más

Minera Valle Central es la única compañía minera en Chile que vuelve a dar valor a los relaves

Ver más

La autoridad expuso en el seminario Latin America Down Under que se realiza en Perth, Australia

Ver más

El consultor internacional se refirió a los principales riesgos que existen actualmente en los depósitos de relaves

Ver más

Opinión de Javier Jara, socio de Estribor y Champion de la mesa de exploración

Ver más

En esta versión se identificaron 110 compañías con proyectos de exploración en Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel