Noticias

Cochilco actualiza Catastro de Empresas Exploradoras en Chile 2018

En esta versión se identificaron 110 compañías con proyectos de exploración en Chile

Desde 2012 Cochilco realiza el catastro y caracterización de las empresas exploradoras, con actualización anual, identificando las empresas exploradoras de pequeña y mediana escala, es decir, sin incluir empresas tipo major y sus proyectos de exploración en Chile. 

En esta versión se identificaron 110 compañías con proyectos de exploración en Chile de las cuales 74 son pequeñas de tipo junior, 16 son medianas, 4 de tipo estatal, nacionales (Enami) y agencias estatales extranjeras, y 16 en la categoría otro tipo, siendo estas empresas formadas por joint ventures que declaran presupuesto de forma independientes de sus propietarias.

Chile es el país latinoamericano más atractivo para invertir en minería

Provienen principalmente de Canadá y Australia (60% del total registrado) y su principal fuente de financiamiento es a través de la emisión de acciones en las bolsas de valores. De las 110 compañías identificadas, solo 51 de ellas reportaron actividades en sus proyectos en el último año. 

Puedes descargar el informe completo de Cochilco AQUÍ.

TAGS: catastro   Cochilco   exploración   inversiones   joint ventures   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS