Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de febrero de 2019

División Gabriela Mistral logra acuerdo con profesionales y analistas

Compartir

El bono por término de negociación oscilará entre $4,2 millones y $3,4 millones según estamento

Mediante un comunicado, la División Gabriela Mistral informó que como resultado de la mediación obligatoria con la Inspección del Trabajo solicitada por el sindicato, se volvió a votar la última oferta –con algunos ajustes- y a reactivar las condiciones de cierre entregadas el pasado 10 de enero. Tras una aprobación del 90,1%, a través de votación, los socios y socias aceptaron la última oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva reglada.

Esta última oferta considera un reajuste de 1% con una vigencia de 36 meses para profesionales y de 29 meses para analistas, y las condiciones de cierre de negociación colectiva incluyen un bono por término de negociación de $4.200.000 para los profesionales y $3.400.000 para los analistas, en consideración a la distinta vigencia del instrumento colectivo. Además, para ambos estamentos contempla un incentivo por renovación de jornadas excepcionales de trabajo, mejoramiento de beneficios nobles, incentivos variables y un préstamo blando.

Gustavo Córdova Alfaro, gerente general (s) de la división, valoró el resultado de la votación y destacó que este proceso "es una muestra de la responsabilidad y compromiso que tienen los profesionales con hacerse cargo de la difícil realidad que enfrenta la división. El desafío de todos quienes trabajamos en División Gabriela Mistral, es asegurar que siga siendo una fuente de empleo directo e indirecto para miles de personas y un negocio sustentable que genere excedentes para Chile".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Andrea Serafin asume como directora de Finanzas de Volvo Chile
La profesional, quien asumirá el cargo a contar del 1 de marzo de 2021, se ha desempeñado dentro de Volvo Group desde 2004.
Precio del cobre inicia marzo al alza
Durante la semana pasada, el rally del cobre llegó a un máximo de US$ 4,361, para finalizar con un retroceso de 4,6%..
Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
Element 29 prepara campaña de sondajes en Perú
La compañía también ejecutará pruebas metalúrgicas a lo largo del año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel