Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de enero de 2019

Anglo American desvinculó a 180 trabajadores y supervisores en mina Los Bronces

Compartir

Tras el despido masivo, desde el Sindicato N°2 alertaron que tomarán acciones

Ad portas de ingresar un proyecto a tramitación ambiental, para así dar sustentabilidad y reducir costos de mina Los Bronces, Anglo American desvinculó a 180 trabajadores y supervisores de este yacimiento.

Mediante un comunicado interno, el vicepresidente de Recursos Humanos de Anglo American Cobre, Alejandro Mena, explicó que el despido del 8% del total de la dotación de la mina responde al proceso de transformación que enfrenta esta operación.

“El proyecto de transformación de Los Bronces, permitirá que se mantenga en línea con la cartera de activos que ha definido el Grupo, evitando instalarse de forma permanente en la parte alta de la curva de costos”, afirma en el comunicado.

Tras conocerse los despidos, el Sindicato de Trabajadores N° 2 rechazó la decisión

“Como organización que representa a cerca de 1000 mineros de la operación, no comprendemos la ineptitud y falta de habilidad de los ejecutivos y gerencias para evitar la pérdida de un número injustificado de fuentes laborales, sobre todo cuando se han demostrado números positivos en la producción de cobre en el último año, antecedentes que señalan un alza sobre el 15% en la producción, mostrando el buen momento por el que pasa la compañía, fuera de otras millonarias inversiones que se han realizado en maquinaria e infraestructura”, expresaron a través de un comunicado.

Conoce los buenos resultados de Anglo American en el cuarto trimestre del 2018

Además, el Sindicato exige transparencia en el proceso de reestructuración y solicitan argumentos sobre estas 180 desvinculaciones

Si la empresa no llega a un pronto acuerdo con sus trabajadores, desde el Sindicato aseguran que tomarán acciones “con el objetivo de demostrar a la compañía que con los derechos de los trabajadores no se juega, y que la organización sindical enfrentará esta situación con fuerza y apoyo de sus bases”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel