Noticias

Codelco cumple con el 100% de la Ley de Transparencia

El Consejo de la Transparencia reconoce, además, algunas buenas prácticas; entre ellas, las normas y códigos sobre probidad y transparencia

Codelco cumplió con todas las exigencias de la ley para dar acceso a la ciudadanía a su información pública, según el informe de fiscalización emitido por el Consejo para la Transparencia.

La empresa fue fiscalizada en diciembre pasado, sin aviso previo, tal como define el método de revisión el Consejo. En esta ocasión se comprobó, por tercer año consecutivo, que la empresa pone a disposición del público toda la información que le exige la ley, por ejemplo, el marco normativo que le es aplicable; los estados financieros y las memorias anuales; el detalle sobre las empresas filiales o coligadas en que tiene participación; la composición de su directorio, la individualización de los responsables de la gestión y de la administración de la empresa, así como a la información consolidada de las remuneraciones percibidas por cada director, el presidente ejecutivo, los vicepresidentes y los gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa.

El Consejo reconoce, además, algunas buenas prácticas. Entre ellas, informar los estados financieros de años anteriores, también las normas y códigos sobre probidad y transparencia, como el código de conducta de los negocios, las declaraciones de intereses y patrimonio y la línea de denuncia. 

De este modo, la empresa continúa siendo una institución que garantiza la entrega de información completa a la ciudadanía, dentro de los plazos definidos, y acatando procedimientos y lo establecido en la Ley de Transparencia.

TAGS: Codelco   fiscalización   Ley   transparencia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS