Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de enero de 2019

Trabajadores de la División Gabriela Mistral bloquean accesos a faena

Compartir

Este hecho ocurrió el sábado por la mañana, donde no hubo daños a las personas y tampoco fue afectada la continuidad operacional

Durante el sábado por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral interrumpió la ruta de acceso público B-255 a la altura del kilómetro 86. Este hecho ocurre tras rechazar la última oferta de la administración y votar la huelga el pasado lunes. Recién iniciado el proceso de mediación que los mismos dirigentes solicitaron y que es obligatorio para las partes.

"Ante la actitud intransigente y discriminatoria, y la nula disposición a negociar de parte de la administración de la empresa, nos hemos visto en la obligación de hacer un llamado de atención con el fin de que Codelco cambie su actitud y demuestre verdadera disposición a negociar con nuestro estamento", explicaron los trabajadores en un comunicado.

Por su parte, Codelco informó a través de un comunicado que "estas medidas de fuerza son contrarias al espíritu que la empresa promueve con sus integrantes y organizaciones sindicales, configurándose además como una práctica desleal y opuesta a la buena fe expresada en la propia mesa de mediación, lo cual dificulta el desarrollo de la misma."

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel