Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de enero de 2019

Conoce los resultados de Anglo American en el cuarto trimestre de 2018

Compartir

La producción de cobre aumentó en un 23%

Mediante un comunicado, Anglo American informa que registró un aumento de 7 % en la producción total en base a cobre equivalente durante el cuarto trimestre de 2018, frente a igual período de 2017, resultado que no incluye la suspensión de operaciones de Minas-Rio.

Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, destacó: “El constante énfasis que hemos puesto en fortalecer la eficiencia y la productividad de nuestra empresa nos ha permitido registrar, una vez más, un sólido trimestre, concordante con nuestro firme historial de resultados. Nuestro sólido desempeño operacional se tradujo en una mejora de 23 % en la producción de nuestra unidad de Cobre, lo que neutralizó ampliamente los efectos de las limitaciones de infraestructura que afectaron a Kumba. Concluimos este exitoso trimestre con la reanudación de las operaciones de Minas-Rio, además de la obtención de un permiso clave relacionado con la importante licencia de la Fase 3, que apunta a aumentar la producción de la operación hasta lograr su capacidad de diseño”.

La producción de cobre aumentó en 23 %, a 183.500 toneladas, la más alta desde el 4T de 2013, gracias a la mayor producción registrada en todas las operaciones y a la producción récord de cobre en concentrado obtenida por Collahuasi.

La producción de Los Bronces se incrementó en 31 %, a 99.000 toneladas, debido al desempeño sólido sostenido que exhibió la mina y la planta y a las mayores leyes previstas (0,81 % vs. 0,76 %).

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en 9 %, a 69.200 toneladas, lo que refleja las mayores recuperaciones de cobre, tras la exitosa instalación de otras 24 celdas de flotación en el 3T.

La producción de El Soldado aumentó en 58 %, a 15.300 toneladas, lo que se explica por el efecto combinado del firme desempeño de la mina y la planta y de las mayores leyes previstas (0,94 % vs. 0,65 %).

Los volúmenes de venta de año completo totalizaron 671.600 toneladas, a un precio promedio de 283c/lb ($6.239/t), inferior al precio promedio de la Bolsa de Metales de Londres (LME) de 296c/lb ($6.526/t), debido al efecto del precio provisional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel