Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de octubre de 2018

Sindicato de Minera Escondida celebra fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago

Las denuncias apuntan apuntan a Mauricio Peñaloza, Director Nacional de la DT y a Manuel Cabezas, Director Regional (s) de la DT

A través de un comunicado, el Sindicato 1 de Minera Escondida valoró el fallo de la 8va Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. La resolución ordenó dejar sin efecto el dictamen de la Dirección del Trabajo que validó a los grupos negociadores como sujetos de negociación colectiva.

“El supuesto proceso de negociación colectiva” que llevaba la Compañía con un grupo de trabajadores está más que nunca completamente desprovista de fundamentos. Ha quedado en evidencia la vulneración de nuestros derechos toda vez que las autoridades laborales legitimaron a éstos grupos" se afirma en el comunicado.

Denuncias

En el documento los dardos apuntan a Mauricio Peñaloza, Director Nacional de la DT y a Manuel Cabezas, Director Regional (s) de la DT, a quienes se les acusa de desconocer los alcances y competencias de su gestión compete, además de emitir dictámenes fuera de ley.

Por su parte, el director de la Dirección de Trabajo señaló que apelarán a la Corte Suprema para defender sus acciones. Como antecedente a su derecho a réplica, presentarán el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción sobre el mismo tema, y donde la justicia determinó que la DT no había cometido falta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel