Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de septiembre de 2018

División Andina llega a acuerdo con Sindicato Unión Plantas

Compartir

El contrato colectivo contempla 36 meses de vigencia, un bono de cierre de negociación colectiva de $7.2 millones y un reajuste del 1% del sueldo base

A través de un comunicado, Codelco División Andina informó que los socios del Sindicato Unión Plantas (Suplant) aceptaron la última oferta presentada por la empresa, finalizando así el proceso de negociación colectiva con el retorno de trabajadores y trabajadoras a sus labores habituales.

El contrato colectivo contempla 36 meses de vigencia, un bono de cierre de negociación colectiva de $7.2 millones, un bono de modernización del libro por $700 mil, un bono jornada 4x3 de $500 mil y un préstamo por $2.195.000. Adicionalmente, se acordó un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

De esta forma, División Andina completó los procesos de negociación colectiva con sus tres sindicatos de trabajadores Rol B y con su sindicato de trabajadores Rol A, en el marco de la legislación laboral vigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Enel X y U. de Chile desarrollarán primer auto solar para cuatro pasajeros en Latinoamérica
El prototipo representará a Chile en la carrera “Sasol Solar Challenge” que se disputará en febrero de 2021 en Sudáfrica.
Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses
El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial
Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad
La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel