Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de febrero de 2019

SONAMI promoverá inversiones mineras en Chile en encuentro PDAC 2019

Compartir

Este es uno de los encuentros mineros más importantes a nivel mundial

Entre el 3 y 6 de marzo próximo, se llevará a cabo la nueva versión del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), uno de los encuentros mineros más importantes a nivel mundial por concentrar la atención de las principales compañías del rubro y de los desarrolladores de proyectos e inversionistas.

El encuentro contará con la asistencia estimada de más de 25 mil visitantes y la participación de alrededor de un millar de empresas, de 135 países, especializadas en minería, finanzas, exploración minera e inversiones.

Delegación Chilena

La delegación nacional estará encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien liderará el seminario “Chile: Líder mundial en minerales clave para la electromovilidad”. También integrará la comitiva, Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), quien tendrá un importante desafío.

“Tenemos el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile y su cartera de proyectos mineros. Este año tiene muy buenas expectativas y estamos enfrentando un escenario optimista, con claras señales de reactivación en la minería y la industria en general. Por lo tanto, nuestra tarea en una feria tan relevante como la PDAC es mostrar a grandes empresas que entre sus alternativas de inversión, Chile es la mejor opción, no solo por la calidad de los proyectos sino también por el recurso humano disponible y las condiciones ofrecidas a los inversionistas y capitales extranjeros”, destacó Diego Hernández, presidente de SONAMI.

El titular de SONAMI también dijo que Chile se ha mantenido competitivo en términos de inversiones mineras ante otros países con condiciones geológicas similares, gracias a la estabilidad de sus reglas del juego y las garantías a los inversionistas. En este sentido, el mensaje a transmitir se centra en destacar el ambiente de inversión del país, que es el factor que suele tener más peso a la hora de definir el destino de las inversiones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel