Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de febrero de 2019

Albemarle y Corfo acuerdan mecanismo de cálculo de precio preferente para industrialización del litio

Compartir

La firma del acuerdo permitirá implementar una industria de valor agregado en Chile

La firma del acuerdo permitirá implementar una industria de valor agregado en Chile, que ya tiene a tres productores especializados escogidos a través de un lithium call, que comenzó en abril de 2017 y que fue adjudicado el 9 de marzo de 2018.

“Estamos felices de poder anunciar que llegamos a acuerdo con Corfo respecto al mecanismo de cálculo de precio preferente para industrialización del litio. Esto nos permitirá seguir aportando a Chile como un socio estratégico en el desarrollo de la industria del litio”. señaló Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle.

Al respecto Eric Norris, presidente de Litio de Albemarle, destacó que “nos complace haber desarrollado conjuntamente este proceso que cumple con el espíritu de la cláusula con Corfo y está en línea con lo que esperábamos que fuera nuestro compromiso sobre precios y condiciones preferenciales”.

De acuerdo a Ellen Lenny-Pessagno, con la firma de este acuerdo "reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la sustentabilidad y estamos seguros que nuestros aportes en I+D serán utilizados por Corfo para iniciativas que vayan en director beneficio del país".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Actores del sector minero reaccionaron frente a la postergación de Expomin
Los ejecutivos de APRIMIN, SONAMI y la Cámara Minera de Chile también se refirieron al formato híbrido que presentará Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel