Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2019

Se constituye primera asociación gremial de proveedores de bienes y servicios para la mediana y gran minería en el Biobío

Compartir

La asociación apunta al desarrollo de nuevas tecnologías para la alta minería

En la región del Biobío se constituyó la primera Asociación gremial de proveedores de bienes y servicios para la mediana y gran minería que apunta a continuar con el desarrollo de esta actividad en la zona.

El Seremi de Minería, Oscar Muñoz, expresó “Como región tenemos mucho que aportar en áreas como la geología, ingeniería, etc. Hoy apuntamos a trabajar en el ámbito de la tecnología, ya que, somos una región que tiene una reconocida tradición en Universidades, Institutos y Centros de Investigación enfocados al área de la tecnología, y es en ese sentido lo que busca aportar esta asociación al país y a la alta minería.”.

Héctor Rene Bravo Barrales, presidente de la Asociación gremial de proveedores de bienes y servicios para la mediana y gran minería de la región del Biobío señaló que “la idea es aglutinar a un número importante, sino a todos los proveedores relacionados con la minería, se trata de darle una orgánica, por eso hemos constituido esta Asociación Gremial. Con el apoyo del programa “Corporación Alta Ley”, que se propone el desarrollo de proveedores de minería de clase mundial y el desarrollo de capital humano (más de 20 mil personas de la región, trabajan en la minería en el norte del país). Esta asociación tiene como objetivo representar a este sector económico de la región, además de desarrollar nuevas áreas en el ámbito de la tecnología, que la alta minería hoy y a futuro está demandando”.

Gloria Bravo, socia fundadora de la empresa Biotecnológica Arauco agregó que “tanto como persona natural y como empresa llevamos algunos años prestando servicios para la minería de la región, y lo que más valoro de la constitución de esta Asociación Gremial es la de fortalecer la asociatividad y canalizar la oferta para la minería, que hoy está apuntando al desarrollo de nuevas tecnologías para la alta minería”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel