Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de octubre de 2018

Se confirma presencia de oro en Nirivilo

Los más optimistas aseveran que existen más de 60 millones de toneladas del metal dorado.

Tras un estudio geológico encargado por la Empresa Nacional de Minería en la comuna de Nirivilo, se confirmó la presencia de oro en dicha localidad. La muestra arrojó 1,78 gramos por tonelada, pero con una acotación que puede ser una gran noticia para la región del Maule. El muestreo podría estar subestimando los contenidos actuales pues presenta oro grueso en los análisis. 

Daniel Vásquez, Gerente de Proyecto de la Compañía Minera Nirivilo, aseguró para Diario El Centro que desde las primeras exploraciones en la zona se encontraron "muestras de oro que llegaban hasta los 3 y 4 gramos, por lo que hacía prever que en alguna parte había una veta que implicaba mayor cantidad del mineral’.

Reserva no cuantificada

Si bien no existe una proyección con mayor exactitud, varios estudios de empresas especialistas en sondaje estiman que las reservas de oro en lugar significarán más de 25 -30 años de explotación directa. Los más optimistas aseveran que existen más de 60 millones de toneladas del metal dorado.

Y ya hay empresas interesadas. Según transcendidos, la empresa candiense Kura Minerals y KFGM ya manifestaron interés en una posible asociación, en cambio, la compañia japonesa Mitsui tiene intenciones de comprar la mina.

‘Hoy en día la compañía está en la etapa de definir si van a extraer, producir y desarrollar un plan de trabajo de 15 a 20 años, o intentar atraer capitales externos que ingresarían con nosotros para el desarrollo del proyecto, o hacer la venta completa’, aseveró el Gerente de Proyecto de la Compañía Minera Nirivilo para Diario El Centro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel