Noticias
Por Reporte Minero , 11 de diciembre de 2018

233 electroconductores se titulan a días del debut de nuevos buses eléctricos

Compartir

Los nuevos buses eléctricos operarán mayoritariamente por ejes clave de la ciudad

En vísperas del debut de los primeros 100 buses eléctricos en las calles de Santiago, 233 trabajadores de la empresa Metbus aprobaron la capacitación que les permitirá ser pioneros en la operación de los vehículos que iniciarán el proceso de renovación del transporte público capitalino.

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, valoró el aporte que significarán los nuevos buses a la ciudad y a las personas: “En el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que estamos impulsando en conjunto con los Ministerios de Transportes y Medio Ambiente, hemos puesto el énfasis en el transporte público para que los beneficios de la electromovilidad lleguen a un mayor número de personas y, además, porque estos vehículos recorren una mayor cantidad de kilómetros al año, y por lo tanto las reducciones de consumo de energía con sus consiguientes beneficios son mayores”.

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, expresó la importancia de esta capacitación integral a conductores mayoritariamente, pero también a jefes de patio y despachadores de Metbus, que será la empresa encargada de operar estos buses eléctricos.

“Es un hito muy importante en la etapa que estamos iniciando. Todo este año hemos venido hablando de electromovilidad, pero ahora es una realidad concreta para la que estamos preparados. La capacitación que recibieron estos trabajadores es fundamental para la implementación y operación de los 100 buses eléctricos que en los próximos días comenzarán a recorrer la capital”, concluyó Saka.

La capacitación estuvo a cargo de Williams Calderón, líder del área de Electromovilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quien manifestó que "para nosotros ha sido un privilegio poder liderar la capacitación de los primeros conductores de una flota de buses eléctricos, ratificando nuestro compromiso como Universidad con la innovación y el progreso del país”.

El profesor además explicó que, entre los temas que se abordaron, estuvieron las particularidades de las baterías de los buses, las diferencias mecánicas con los vehículos convencionales, el contexto histórico de la electricidad, electromovilidad, fuentes de energía, y por supuesto, la conducción de los buses. Además, los participantes también aprendieron sobre medioambiente, energías limpias y el efecto invernadero.

Los nuevos buses eléctricos operarán mayoritariamente por ejes clave de la ciudad, tales como la Alameda y el Corredor Grecia, beneficiando a las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú.

19 de ellas permiten cargar el 80% de la batería en 20 minutos

Ver más

Se realizará entre el 25 y 27 de septiembre del 2019

Ver más

Establece compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de electrolineras

Ver más

Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático

Ver más

Opinión de Erwin Plett, Socio Gerente de Low Carbon Chile

Ver más

En Exponor 2017, la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta denominada La Negra II ¿Qué novedades traerá este año?

Ver más

Conoce aquí todos los detalles del próximo encuentro de electromovilidad

Ver más

Pesco ofrece una amplia gama de productos para las áreas de la minería, medio ambiente y emergencias

Ver más

El RFI busca levantar propuestas de los diversos sectores

Ver más

Los socios del gremio pudieron generar conversaciones de significativo impacto para la economía de la Región de Antofagasta

Ver más

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería se realizará desde el 27 al 30 de mayo del próximo año.

Ver más

Juan Luis Simunovic: "Exponor nos ha ayudado a reforzar nuestra participación en el mercado minero nacional como empresa proveedora"

Ver más

Podrán encontrarlos en el Pabellón Cobre, Stand N° 039

Ver más

El vehículo tiene una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 13 toneladas

Ver más

La electromovilidad reduce la huella de carbono que se produce en minería

Ver más

Ministro de Minería participó en las actividades de Asia Week Conference

Ver más

Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, sostuvo reunión con autoridades de la UCN, UA y de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Ver más

El especialista expuso las soluciones de cargadores para vehículos eléctricos de la compañía a clientes del sector inmobiliario

Ver más

Este reconocimiento lo reciben las empresas líderes en el uso eficiente de la energía

Ver más

Gerente General de Epiroc Chile comparte desafíos frente al favorable panorama que proyecta para el sector minero

Ver más

La iniciativa busca mejorar la posición competitiva de nuestro país en la industria del litio

Ver más

Su mayor consumidor será el sector de transportes

Ver más

El Gobierno Regional de Antofagasta viene trabajando a más de 8 años en la vinculación entre ambos países

Ver más

Durante la actividad se presentó el auto solar que se construyó en las instalaciones de la compañía

Ver más

El 2017, Chile produjo más de 80 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente

Ver más

Su apoyo a la Fórmula E es para fomentar la electromovilidad en Chile y el mundo

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel