Noticias
Por Reporte Minero , 9 de octubre de 2018

Antofagasta Minerals será Title Sponsor de la Formula E Santiago 2019

Compartir

Su apoyo a la Fórmula E es para fomentar la electromovilidad en Chile y el mundo

El creciente uso de vehículos eléctricos, que no contaminan y que no producen emisiones de gases con efecto invernadero, tanto para transporte público como privado, va a tener un impacto en la demanda a futuro del cobre, ya que estos vehículos requieren de 4 a 5 veces más cobre que sus homólogos convencionales. De acuerdo a la International Copper Association (ICA), hacia 2027 el transporte eléctrico requerirá más de 1 millón 740 mil toneladas de cobre al año.

“Junto con el desarrollo de China y de otras economías emergentes, el crecimiento de la electromovilidad explica el aumento en la demanda de cobre que esperamos en el mediano plazo”, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

De acuerdo a ICA, en 2027, es decir en menos de una década, van a haber unos 27 millones de vehículos eléctricos en circulación en el mundo, un salto gigante de los 3 millones de vehículos eléctricos circulando en 2017. Todos los vehículos eléctricos, ya sean autos o buses, requieren cobre en sus baterías, motores, cables y estructuras para cargarlos. De acuerdo a otras estimaciones, al 2040, más de 60% de los vehículos vendidos en el mundo serán eléctricos.

“La importancia de esta tecnología de transporte para combatir el cambio climático y la contaminación en nuestras ciudades, significa que el cobre tiene un lugar destacado en el desarrollo de un mundo más sustentable y con mejor calidad de vida”, indicó Arriagada.

Quinta temporada Fórmula E

Por esta razón, Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre en el mundo, decidió transformarse en Global Copper Mining Sponsor (auspiciador minero de cobre mundial) de la Fórmula E en su quinta temporada que se inicia el 15 de diciembre y concluye el 14 de julio del próximo año. Además, por segundo año consecutivo, será Title Sponsor (auspiciador principal) de la carrera de la Fórmula E que se realizará en Santiago el 26 de enero de 2019.

“Nos alegra mucho consolidar nuestro apoyo a la Fórmula E, para así contribuir a fomentar la electromovilidad tanto en Chile, como en el mundo. Gracias al cobre, los vehículos eléctricos evitan las emisiones de gases con efecto invernadero y por eso son una respuesta efectiva frente al cambio climático y a la contaminación de nuestras ciudades” señaló Iván Arriagada.

Además, agregó que, “como uno de los mayores productores de cobre, estamos comprometidos con el desarrollo de la minería para un mundo más sustentable y por eso nos enorgullece no sólo auspiciar la carrera en Santiago, sino también ser parte de este evento mundial de automovilismo como su auspiciador minero”.

La Fórmula E es una categoría de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que participan sólo vehículos eléctricos y que busca ser una plataforma para el desarrollo e investigación, además de promover esta tecnología. Fue durante la cuarta temporada, que se realizó entre diciembre 2017 y julio 2018, que este campeonato llegó a Santiago, con el auspicio de Antofagasta Minerals y otras empresas chilenas, realizándose el “Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018” el pasado 3 de febrero.

Conoce aquí todos los detalles del próximo encuentro de electromovilidad

Ver más

El RFI busca levantar propuestas de los diversos sectores

Ver más

El vehículo tiene una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 13 toneladas

Ver más

Representantes de una decena de empresas asociadas al metal rojo nacional dieron vida a A-Cu-Chile

Ver más

Al 2022 la compañía reducirá sus emisiones en 300 mil toneladas por año

Ver más

Ministerio trabaja para dar mayor certidumbre a la geotermia a través del mejoramiento del marco regulatorio

Ver más

El banco es una de las 5 empresas que presiden la línea de aprovisionamiento responsable de ACCIÓN Empresas

Ver más

Destacan el compromiso del equipo técnico con el mejoramiento continuo, y varios resultados que superaron sus expectativas

Ver más

Desde el 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión

Ver más

El sistema de operación a distancia ha permitido elevar la seguridad, operar con mayor precisión e incrementar la eficiencia

Ver más

Se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales

Ver más

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

Operadores estuvieron a cargo de la puesta en marcha de las bulonadoras de cable mecanizadas Cabletec L de Epiroc

Ver más

Un espacio para innovar, intercambiar conocimientos, explorar y desarrollar automatización y soluciones de gestión de información

Ver más

Uno de los desafíos del profesional será potenciar plataformas de diálogo entre los distintos involucrados

Ver más

Iniciativa tiene amplio apoyo en los parlamentarios oficialistas y de oposición

Ver más

El camión minero MT2200 puede transportar eficazmente cargas incluso mayores de hasta 22 toneladas métricas

Ver más

Su objetivo es promover la innovación de los proveedores hacia una industria más competitiva y sustentable.

Ver más

Ubicado en la provincia del Huasco y tendrá una vida útil de 38 años

Ver más

La casa de estudios valoró el liderazgo ejercido por Antofagasta Minerals en materia de innovación y sustentabilidad

Ver más

La perforadora permite la operación de hasta 3 equipos en forma simultánea, con un solo operador.

Ver más

Antofagasta Minerals quiere centrar sus inversiones en minería

Ver más

La compañía fue reconocida además por su contribución al desarrollo regional y sus constantes innovaciones en su proceso productivo

Ver más

El Bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres no afectó significativamente

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más

Sin cobalto, el rendimiento de las baterías de los vehículos baja un 30%.

Ver más

Minera Valle Central desarrolló un exitoso proceso en la reducción de relaves

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

El proyecto minero dio por concluida esta primera fase de estudio y viabilidad al incorporar cambios vitales en su diseño, en respuesta a la retroalimentación de la comunidad local, además, mejoró sus proyecciones económicas.

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel