Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de octubre de 2018

Innovadores del cobre forman asociación gremial

Representantes de una decena de empresas asociadas al metal rojo nacional dieron vida a A-Cu-Chile

Ante la necesidad de diversificar las exportaciones del metal refinado por medio de la adición de valor al producto, un grupo de emprendedores locales aunaron esfuerzos y crearon A-Cu-Chile, para así dar un uso productivo a características menos difundidas del metal rojo.

Por nombrar algunas, la capacidad biocida del cobre reduce el riesgo de infecciones con productos que van desde revestimientos autoadhesivos de cobre metálico y superficies de melanina con cobre destinados a mobiliario y equipamiento clínico, hasta textiles para uniformes, ropa de cama y cortinas para hospitales y clínicas, junto a productos como los populares calcetines, ropa de bebés o protección para mascotas sometidas a una intervención quirúrgica.

“Estos son algunos ejemplos del quehacer de nuestros asociados” –señala Víctor Pineda, presidente del Directorio de A-Cu-Chile– quien explica que el objetivo de la naciente organización es “generar una instancia de representatividad para todos quienes trabajamos con el cobre desde la innovación. Como gremio, podremos vincularnos en forma más efectiva con las entidades públicas y privadas que tengan relación con la actividad, como también abrir espacios de encuentro para incrementar el número de emprendimientos y empleos en el país”.

Las empresas, de Santiago y Regiones, que conforman la recién formada organización, son Baby Cu, Copper Andino, CopperBIoHealth, Copptech, Coure, Cunov, CuStone, Kimba, QStudio y TheCopperCompany. A través de distintas técnicas y tecnologías, estas compañías desarrollan productos y servicios que utilizan cobre, promoviendo su consumo en el país y en el exterior.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Encuentro de Negocios Virtual de la AIA reunió a 300 proveedores regionales
Actividad se enmarca en una serie de instancias que ha organizado el gremio para apoyar la reactivación económica de la región de Antofagasta.
Política Nacional Minera realizó su última jornada territorial
La actividad nacional logró una participación de cerca de 800 representantes y más de 90 mesas abiertas
Pucara Gold comienza a perforar en Perú
La compañía ejecutará más de 7.000 metros de sondajes en el proyecto de oro
Oro X Mining comienza a explorar en Ecuador
La firma busca delinear la mineralización de oro del proyecto Julián.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel