Noticias
Por Agustín de Vicente , 19 de julio de 2022 | 16:00

Conoce aquí una App que te hará ahorrar dinero en combustibles

Compartir

Podrás cotizar los precios de los distintos combustibles en las 1.715 estaciones de servicio del país

Ante la nueva alza en los precios de los combustibles, de seguro que tu presupuesto y tranquilidad se verán afectados hasta fin de mes. Para sobrellevar este gasto extra tienes dos opciones: o generas ingresos extras en los mejores casinos online de Chile o ahorras algunos pesos buscando los mejores precios.

En el segundo caso, te recomendamos conocer la APP gratuita Bencina en Línea, creada por la Comisión Nacional de Energía, para cotizar los precios de los distintos combustibles en las 1.715 estaciones de servicio del país.

A través de la APP Bencina en Línea, se puede cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, ubicados tanto en las carreteras como al interior de las distintas ciudades del país.

Además, con la App Bencina en Línea los automovilistas podrán saber la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que la herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a la estación de servicios más cercana. La aplicación Bencina en Línea realiza también búsquedas de estación de servicio por menor precio, menor distancia, ruta óptima o ubicación particular.

Este servicio del Ministerio de Energía y de la Comisión Nacional de Energía además ofrece a sus usuarios una experiencia de uso particular en la opción “Mis Preferencias”, donde podrán seleccionar su automóvil con los parámetros de consumo (la selección del automóvil se hará por: marca, modelo, tipo de combustible, carrocería y versión) e ingresar a la aplicación, la cantidad de gasolina que suele cargar en litros. Con toda esta información, la aplicación entregará datos estimados acerca del consumo de gasolina en el trayecto a la estación de servicio seleccionada, el costo en pesos que significará el viaje, las emisiones de CO2 generadas y un comparativo con el gasto estimado que tendría el vehículo más eficiente del mercado para el mismo modelo.

La veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en la App son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes.

La aplicación se puede descargar en los celulares y tablets a través de App Store o Google Play.

Ministerio trabaja para dar mayor certidumbre a la geotermia a través del mejoramiento del marco regulatorio

Ver más

Ministerio de Energía y Sercotec han considerado ejecutar un trabajo conjunto para orientar a los emprendimientos y emprendedores para fomentar proyectos energéticos, bajo la iniciativa “Emprende Renovable”

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel