Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de julio de 2018

Antofagasta Minerals aumenta producción y reduce costos

Compartir

El Bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres no afectó significativamente

Durante el segundo trimestre de este año, Antofagasta Minerals logró una producción de 163.200 toneladas de cobre fino, lo que representa un incremento de 6,1% comparado con periodo de enero-marzo del 2018. Este aumento se explica por mejores leyes en las líneas de sulfuros y por un aumento en el mineral procesado en todas sus operaciones, a pesar de los efectos del bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres algunos días de abril y mayo.

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada informó que “esperamos que la producción continúe aumentando en los trimestres restantes del año y en 2019, a medida que mejoran las leyes de los minerales y que podamos completar el filtrado y embarque de unas 9.200 toneladas de concentrado, las que hoy están inventariadas en Minera Los Pelambres tras la detención que sufrió la operación del concentraducto por reparación”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel