Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de agosto de 2018

Ministro Prokurica sorprende a trabajadores de La Vega con una “Lentejada”

Compartir

Esta legumbre es altamente consumida por deportistas por los beneficios que tiene para la salud

Hasta "La Vega Central", uno de los principales mercados de verduras y abarrotes de la Región Metropolitana, llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para sorprender a los trabajadores con una “Lentejada”. Esto con el objetivo de dar a conocer los beneficios que entregan las legumbres, alimento que aporta cobre al cuerpo humano.

La autoridad puntualizó que el consumo de productos con cobre ayuda a reducir el riesgo de problemas cardíacos, cuida el sistema nervioso y evita la artritis y la osteoporosis.

“En el marco del mes de la minería, quisimos hacer una “lentejada” con el fin de promover los alimentos sanos y que contienen cobre. Todas las legumbres contienen cobre”, señaló el ministro Prokurica.

El cobre es un verdadero micronutriente, esencial para toda forma de vida. En el cuerpo humano es necesario para que una variedad de procesos bioquímicos de nuestro organismo se lleven a cabo en forma normal. Ello porque su consumo es necesario para el correcto funcionamiento de algunas enzimas que intervienen en procesos como el crecimiento de los niños, el transporte de hierro en el flujo sanguíneo, el fortalecimiento de los huesos, el metabolismo de la glucosa, así como del colesterol, el desarrollo del cerebro y el funcionamiento del corazón, hígado, nervios y sistema inmunológico.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel