Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de agosto de 2018

Prokurica: “El accidente en la Mina San José marcó un punto de inflexión en la seguridad minera del país”

Compartir

El secretario de Estado destacó la paulatina disminución de fatalidades en los últimos años

Participó en las actividades conmemorativas del aniversario del accidente que dejó a 33 mineros atrapados en la mina San José, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien se trasladó hasta Copiapó para compartir con los mineros y autoridades que ayudaron en el rescate.

Tras asistir a una liturgia y acto conmemorativo denominado “Hito de la Esperanza” en la mina San José, el secretario de Estado manifestó que “el accidente en la Mina San José marcó un punto de inflexión en la seguridad minera del país. Hoy, la minería es la actividad productiva más segura, lo que se refleja en la sostenida disminución de accidentabilidad, ya que, mientras en 2010, la cantidad de accidentes llegaba a 41 y el número de fallecidos a 45, el año pasado se registraron 13 sucesos, en donde 14 personas perdieron la vida”.

En la actividad también estuvo presente André Sougarret, actual vicepresidente de Enami, quien recibió un reconocimiento por su liderazgo en el rescate de los 33 mineros atrapados.

Precisamente, André Sougarret manifestó que “el irrestricto compromiso con la vida de cada uno de nosotros y de las autoridades de la época, es lo que nos permite hoy, no solo conmemorar, sino que celebrar un nuevo aniversario del accidente minero que culminó con el rescate de los 33 de Atacama”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel