Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de agosto de 2018

André Sougarret recibe reconocimiento por rescate de los 33 mineros

Compartir

Se cumplen 8 años del accidente que dejó atrapados a 33 mineros en la Mina San José

En un acto organizado por el municipio de Caldera y el Gobierno Regional de Atacama, la alcaldesa Brunilda González destacó el rol y el liderazgo de André Sougarret, actual vicepresidente ejecutivo de ENAMI, quien el 2010 encabezó el equipo técnico de rescate, liderando todas las acciones y planificación que permitió salvar con vida a 33 mineros.

En esta ocasión, Sougarret, tuvo la oportunidad de reencontrarse con parte del equipo, autoridades y los propios mineros y familias, quienes asistieron a este acto de carácter religioso y de acción de gracia, al cumplirse un aniversario más del lamentable accidente que marcó un antes y un después en el quehacer minero nacional.

En su intervención, André Sougarret, fue enfático en señalar que las cosas han cambiado respecto a la actividad minera, ya que según explicó, este fue un hecho demasiado trascedente, que exige corregir, desde el punto de vista de la planificación y ejecución de la seguridad y de los planes productivos en la actividad minera para que hechos como el ocurrido hace 8 años, no se vuelvan a repetir.

En esta actividad, que se denominó "Hito de la Esperanza", también se reconoció la cumplida por algunas autoridades de la época, además de profesionales y técnicos que aportaron con su esfuerzo, a este trabajo que sumado al esfuerzo y compromiso de toda una comunidad motivada para alcanzar el gran objetivo que era rescatar con vida a los 33 mineros y generar el reencuentro con las familias que los habían esperado con angustia por más de 60 días en el campamento Esperanza instalado en el sector de la mina San José.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI utiliza tecnología Blockchain para conocer trazabilidad energética
La empresa trabaja con la plataforma Greenchain, que es parte de Acciona.
Detectan extensión de la mineralización en Lost Cities – Cutucu
Aurania Resources reportó leyes de 6,1% cobre y 51 g/t de plata al sur del proyecto ecuatoriano
Este mes parte exploración del proyecto Virginia
Silver Sand y Mirasol Resources perforarán 2.570 m en la propiedad de plata ubicada en Santa Cruz, Argentina
Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora
Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel