Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de agosto de 2018

Abiertas inscripciones de capacitaciones para pequeña minería 2018

Compartir

Desde Antofagasta hasta Curanilahue se realizarán los cursos formativos

​Con nuevos contenidos en materias de interés para el desarrollo de la actividad minera de pequeña escala, la Empresa Nacional de Minería dará inicio la última semana de agosto, a su ya tradicional ciclo de capacitaciones para el sector. Como parte de las actividades de cierre del mes de la Minería, la iniciativa espera beneficiar a más de 300 trabajadores y productores mineros interesados en recibir contenidos formativos útiles para el desempeño eficiente de sus labores en faenas.

El calendario de este año considera 17 cursos desde el 29 de agosto y hasta el 6 de diciembre entre Antofagasta y Curanilahue, con el propósito de brindar herramientas técnicas, potenciar la acción productiva y mejorar las capacidades competitivas de los mineros. Este año, la programación de temas fue diseñada luego de una encuesta que recogió entre productores y trabajadores, las materias que consideraban importantes para el fomento de la exploración y explotación, además de instalar mejores prácticas de seguridad y medio ambiente, y prevenir contingencias de riesgos que dañen a las personas, organizaciones y comunidades.

De esta manera, se mantuvieron materias como rescate minero y primeros auxilios, mecánica preventiva, perforación, manipulación y tronaduras; y se sumaron otras nuevas, como geomecánica, ventilación de minas o construcción de labores mineras, entre otras. Adicionalmente, también se incluye para los pequeños productores de la provincia de Antofagasta, un taller formativo para preparar y obtener el carnet de manipulador de explosivos.

El ciclo de capacitaciones 2018 de ENAMI repite su vocación de accesibilidad de pasadas versiones, por lo que entrega las mayores facilidades a los interesados en participar. Por un lado, ha dispuesto la ejecución de los cursos en distintos distritos mineros del país, incluyendo localidades como Curanilahue, Illapel o Domeyko; y por otro, no representa costo alguno para los mineros pues forma parte de su programa de fomento "Desarrollo de Capacidades Competitivas". Las consultas e inscripciones pueden realizarse en cualquiera de las oficinas ENAMI ubicadas entre Arica y Concepción. Más informaciones y calendario completo en www.enami.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Detectan extensión de la mineralización en Lost Cities – Cutucu
Aurania Resources reportó leyes de 6,1% cobre y 51 g/t de plata al sur del proyecto ecuatoriano
Este mes parte exploración del proyecto Virginia
Silver Sand y Mirasol Resources perforarán 2.570 m en la propiedad de plata ubicada en Santa Cruz, Argentina
Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora
Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.
Ministerio de Energía anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción
En una primera etapa, la tarifa estará disponible en las comunas de: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Angeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel