Noticias
Autor: Reporte Minero , 31 de agosto de 2018

Universidad de Atacama participó en conversatorio minero de Enami

Compartir

​La jornada se concretó en dependencias de la Asociación Minera de Copiapó

En las dependencias de la Asociación Minera de Copiapó (ASOMICO), se concretó recientemente el Conversatorio Minero organizado por ENAMI, el que contó con las asistencia de distintos actores relacionados con el mundo de la Minería, liderados por André Sougarret Larroquette, Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI.

La instancia comenzó con el relato del Gerente de Fomentos de ENAMI y exalumno de la Universidad de Atacama (UDA), José Moscoso, quien expuso sobre los inicios y el desarrollo de la historia esta Casa de Estudios Superiores, en la presentación denominada "De frente al porvenir: La Escuela de Minas de Copiapó, sus orígenes y reseña histórica".

"Creo que es una gran oportunidad de poder haber compartido con la ciudadanía de Copiapó y con el ambiente minero respecto a lo que ha sido la Universidad para el desarrollo regional y para el desarrollo de la actividad minera", manifestó Sougarret, agregando que "probablemente aquí hay visiones distintas del cómo se ha ido formando, pero en definitiva, lo que nos une es el sentimiento de trabajar en esta industria, que yo creo es el motor del desarrollo regional".

Por su parte, el SEREMI de Minería de Atacama, Felipe Carrasco Matas, también exalumno de la UDA, aseguró que "el realce que se le puede dar a la Universidad desde Copiapó, es sumamente importante, para poder rescatar la identidad de la región a través de su principal institución académica, una Universidad pública y la más importante que tenemos y que sin duda forja el futuro de Atacama".

"Es enriquecedor ver que los profesionales de nuestra Universidad están en puestos estratégicos en la minería y en otros campos; eso enorgullece a nuestra Casa de Estudios", agregó el SEREMI, puntualizando en que esto "es una forma de poder ver cómo la Universidad es parte de nuestras vidas y si Atacama quiere avanzar, en indudable que junto a la Universidad debemos avanzar".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel