Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de agosto de 2018

Prokurica entregó decreto que suspende devolución del precio de sustentación por 3 meses

Compartir

Además, el secretario de Estado encabezó la puesta en marcha del proyecto Candelaria 2030.

En el día del minero, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, viajó hasta la Región de Atacama para hacer entrega a 15 asociaciones mineras de la región el decreto que suspende por tres meses la devolución del precio de sustentación.

“Hoy estamos entregando el decreto que hicimos a nivel nacional para que durante tres meses se suspenda el pago del crédito del fondo de estabilización del precio del cobre para la pequeña y mediana minería, lo que generará un respiro al sector que ha tenido momentos muy difíciles producto de la baja del precio del cobre, lo que generó un alto endeudamiento”.

La entrega del decreto se realizó en la ceremonia de puesta en marcha del proyecto Candelaria 2030, que permitirá extender la vida útil de la minera en 13 años y la optimización del proceso productivo.

“Esta obra significa extender por más de una década el trabajo de Minera Candelaria acá en la región, pero también muestra la integración que está realizando la empresa con las comunidades”, señaló el secretario de Estado.

El presidente de Minera Candelaria, Phil Brumit, sostuvo que la primera etapa del muro de depósito de relaves “Los Diques”, que se encuentra operativa, tuvo una inversión inicial de US$ 300 millones y destacó que “fue completada a tiempo, con un nivel de seguridad impecable, y que se ajustó a lo que se había presupuestado”.

Candelaria 2030 considera la ampliación y profundización del rajo actual, construcción del depósito de relave “Los Diques”, incremento en la tasa de procesamiento de 65.800 tpd a 75.600 tpd como promedio, con un máximo de 90.000 tpd, la reubicación parcial de cuatro líneas de distribución de energía eléctrica, y la modificación de trazado en dos tramos de la Ruta C-397.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel