Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de agosto de 2018

Ministro Prokurica: “Hoy tenemos una minería que, por cuarto trimestre consecutivo, sigue aportando a la economía del país”

Compartir

El secretario de Estado destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,3% en el segundo trimestre de este año

“Con las cifras del Banco Central (BC), pudimos reafirmar que el crecimiento económico de Chile avanza por el camino correcto y, nuestro desafío como Gobierno, es que estas cifras continúen siendo positivas y, así, beneficiar a todos los chilenos y chilenas”. Con estas palabras el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió al informe de Cuentas Nacionales publicadas por el instituto emisor.

Según el documento del BC, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 5,3% el segundo trimestre de 2018, en comparación a igual periodo del año pasado, con lo que anotó su mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2012.

Para el Banco Central, el desempeño de la actividad minera fue reflejo del aumento en la actividad cuprífera y, en menor medida, de una mayor extracción de minerales no metálicos.

En el caso de la expansión en la minería del cobre se asoció al desempeño de las grandes empresas del sector, en línea con mejoras de procesos y, en menor medida, a mejores leyes del mineral en algunos yacimientos.

Mientras que, en la actividad de extracción de no metálicos, todos sus componentes crecieron, destacando las extracciones de caliche y de carbonato de litio.

El ministro Prokurica añadió que “hoy tenemos una minería que, por cuarto trimestre consecutivo, sigue aportando a la economía del país, demostrando que es el motor de desarrollo económico de Chile y que genera más y mejores empleos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel