Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de julio de 2018

Mira lo que se dijo sobre la última propuesta de Minera Escondida

Compartir

Los trabajadores deberán votar si aceptan o si deciden ir a la huelga legal tras última propuesta

Lejos de los $25,9 millones solicitados por los trabajadores, Minera Escondida entregó su última oferta por un total de $18 millones. Es decir, un bono menor al entregado durante la negociación del 2013.

Tras conocerse la noticia, los usuarios de Twitter no dudaron en manifestar su opinión. Mira aquí algunos de los comentarios:

 

 

 

"Hemos hecho un esfuerzo como empresa"

"Luego de dos meses de conversaciones, hoy presentamos la última oferta", aseveró el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana.

Sostuvo que han "escuchado las inquietudes de nuestros trabajadores, por lo que queremos darles la tranquilidad de que esta nueva oferta mantiene los beneficios existentes, es sustentable para la empresa, y por sobre todo, sigue siendo el mejor contrato colectivo de la minería privada en Chile".

"Hemos hecho un esfuerzo como empresa y confiamos en que nuestros trabajadores así lo valoren. No queremos una huelga y estamos seguros de que la gran mayoría de los trabajadores tampoco; es por eso que esperamos que tomen una decisión informada, beneficiosa para ellos y sus familias, así como para la sustentabilidad de Escondida por muchos años más", expresó.

El desgloce de los 18 millones de pesos, explicó BHP, consisten en:

Bono de Término de Conflico (BTN): 11.500.000 pesos asociado a extensión de beneficios, renovación de jornada excepcional por tres años, licitación de isapre, actualización de prácticas operacionales e Incentivo de Resultados Excepcionales (BRE).

Bono por la firma de contrato hasta el 5 de agosto: 2 millones de pesos.

Bono por Compensación por término de Plan Habitacional hasta el 5 de agosto: 1.500.000 pesos.

Préstamo sin intereses3.000.000 de pesos.

Plazo de contrato colectivo: 36 meses.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprimin realizará foro "Líderes de la Industria Minera" con exponentes latinoamericanos
Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.
Programa seleccionó 50 pymes mineras para mejorar su sustentabilidad
El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel