CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 24 de julio de 2018

Ministerio de Minería premiará a mujer destacada 2018

Compartir

La iniciativa busca resaltar a las trabajadoras de esta actividad económica en tres categorías: industria minera, pequeña minería y empresas proveedoras.

Con el objetivo de resaltar la labor de las mujeres en el sector, el Ministerio de Minería abrió las postulaciones para el premio “Mujer destacada en minería 2018”.

La iniciativa, que se realiza en el marco del mes de la minería, busca que las organizaciones del sector nominen a sus trabajadoras, por su aporte y trayectoria, en tres categorías: industria minera, pequeña minería y empresas proveedoras.

¿Cómo postular?

Las postulaciones están abiertas desde el 16 hasta el 31 de julio, a través del correo electrónico reconocimiento@minmineria.cl o por medio de una carta enviada a las oficinas de la Secretarías Regionales Ministeriales de Minería del país.

“Este premio va en línea con uno de los grandes desafíos que tenemos como Gobierno que es la inclusión laboral de las mujeres en esta actividad económica, sabemos que solo cerca del 8% de la dotación que hoy tenemos en el sector es femenina. Esta situación debe cambiar, más aún, si consideramos que el trabajo en minería ha demostrado ser un vehículo para que miles de familias salgan de la pobreza”, señaló el ministro Baldo Prokurica.

Por su parte, el subsecretario Pablo Terrazas, indicó que “es realmente importante este reconocimiento para nosotros como Ministerio de Minería ya que destaca a aquellas mujeres que son un motor de cambio en nuestra sociedad y contribuyen a romper barreras sociales y económicas”.

Las postulaciones junto a los antecedentes de las nominadas serán evaluadas por una Comisión integrada por representantes del Servicio Nacional de la Mujer, Consejo Minero, Sonami, Aprimin, y Ministerio de Minería.

Para más información sobre este reconocimiento, las entidades interesadas pueden acceder a las bases a través de la página web del Ministerio de Minería, www.minmineria.cl.

El secretario de Estado destacó el profesionalismo y dedicación de los trabajadores

Ver más

Prokurica destacó el aporte del estudio para el desarrollo sustentable del sector

Ver más

Conoce aquí el plazo límite para enviar los antecedentes

Ver más

La actividad convocó a las empresas socias de ACERA y, a la vez, a la red multisectorial de RedEG

Ver más

Ana María Rabagliati, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals asumió el cargo

Ver más

El secretario de Estado acudió a una reunión convocada por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y que además contó con la participación de las autoridades de Economía, Trabajo, Agricultura, Relaciones Exteriores y Obras Públicas

Ver más

Como “la mayor revolución feminista chilena”, ha sido catalogado el movimiento que durante el 2018 se ha tomado las calles

Ver más

El programa busca perfeccionar las capacidades de las instituciones de formación técnica para fomentar la empleabilidad de sus egresados.

Ver más

Pese a las variaciones que ha estado registrando el metal rojo, expertos proyectan que el metal seguirá manteniéndose sobre US$ 3 la libra

Ver más

Según el Consejo de Competencias Mineras (CCM) del Consejo Minero la participación de la mujer alcanza 8,4% en minería

Ver más

Argentina apuesta por convertirse en el principal proveedor de litio en 5 años.

Ver más

Se pretende avanzar sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ver más

El desafío es eliminar las brechas entre hombres y mujeres

Ver más

Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales

Ver más

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

Finning entrega valor de manera sostenible a sus clientes, accionistas, empleados y comunidades.

Ver más

En el 2017, Gobierno implementó Norma 3262, para incorporar acciones en igualdad de género

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel