Noticias
Autor: Reporte Minero , 31 de mayo de 2018

Finning International presenta su primer reporte de sustentabilidad

Compartir

Finning entrega valor de manera sostenible a sus clientes, accionistas, empleados y comunidades.

El reporte de sustentabilidad 2017 de Finning, el primero de su historia, forma parte de la hoja de ruta que la compañía está implementando en todo el mundo. Finning Chile destaca de manera especial, a raíz de las numerosas iniciativas sustentables en las que hace ya un tiempo viene trabajando.

Como señala en la carta de presentación Scott Thomson, Presidente y CEO Finning International Inc, para Finning la sustentabilidad es parte fundamental del Propósito, Visión y Valores de la empresa, y está integrada en toda su estrategia y operaciones.

Es así como en el año 2016 en Sudamérica Finning creó un programa llamado ‘Huella Verde’ para encontrar formas de generar ingresos y reducir su impacto ambiental, para lo que se enfocó en la minimización de residuos y en evitar los vertederos mediante el reciclaje, reutilización de materiales en proyectos internos y/o la venta a terceros. Todos los ingresos se reinvierten en iniciativas de sustentabilidad.

El programa ‘Huella Verde’ busca –de forma innovadora- usar desechos no peligrosos. En los últimos dos años, se implementaron seis proyectos. Uno de ellos, consistió en reutilizar paneles de madera de cajas en la construcción de muros perimetrales en tres instalaciones de Finning en Antofagasta.

Mujeres y sustentabilidad

En relación al tema de las mujeres en el mundo laboral, que hoy se ha tomado la agenda noticiosa internacional, cabe destacar que también desde 2016, la Compañía colabora estrechamente con ComunidadMujer, para promover el avance de las mujeres.

Una de las áreas prioritarias de esta organización es la identificación y abordaje de los sesgos de género.. Como parte de los esfuerzos, Finning brindó financiamiento para un proyecto en el Liceo Mejillones, un centro educativo en el norte de nuestro país, para promover la participación de niñas en carreras ligadas a minería.

En tanto, al interior de Finning se ha implementado un programa de mentoría de mujeres en liderazgo, cuyo objetivo es desarrollar habilidades y competencias en colaboradoras mujeres para apoyarlas en obtener éxito. Por otra parte, para crear conciencia sobre la orientación sexual e identidad de género como fuentes de prejuicios en el lugar de trabajo se realizan talleres, facilitados por Fundación Iguales, en los que ya han participado  más de 150 empleados.

En el área de la capacitación el reporte, entre otras materias,  destaca  el programa de capacitación en soldadura, una iniciativa que  fue realizada en conjunto con el  Servicio Nacional de la Mujer e Igualdad de Género de Antofagasta. Actualmente, ya han ingresado 3 mujeres como soldadoras a trabajar en las instalaciones de Finning.

Jóvenes

En paralelo y por segundo año consecutivo, se trabajó con la Fundación Tierra de Esperanza para apoyar la inclusión laboral y fortalecer la empleabilidad de jóvenes que cumplen sanciones bajo la ley de responsabilidad penal adolescente. Hasta la fecha, se ha capacitado a más de 40 jóvenes en soldadura y cinco de ellos se han unido a la empresa.

Aquí puedes revisar el informe completo de sustentabilida de Finning.

Por Fabio Peláez, director rental-usados de Finning para Chile y Bolivia

Ver más

En Chile la compañía está presente en el mercado hace 25 años

Ver más

El propósito es incidir positivamente en las decisiones vocacionales de las niñas en estas disciplinas

Ver más

Los nuevos modelos 320 GC, 320 y 323 ofrecen hasta un 45% más de eficiencia

Ver más

Destacó el aporte del sector como motor de crecimiento económico del país.

Ver más

La instancia contará con 31 stands de instituciones educacionales y empresas orientadas a entregar información

Ver más

El consenso es amplio en fomentar crecimiento inclusivo y sostenible

Ver más

El desempleo a nivel nacional  alcanza a 6,7%, mientras que en  Antofagasta marca 10,1%

Ver más

El desafío es eliminar las brechas entre hombres y mujeres

Ver más

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Dos designaciones del Gobierno son mujeres.

Ver más

La cartera además incorporó un criterio de asociatividad para incentivar el trabajo colaborativo.

Ver más

En el 2017, Gobierno implementó Norma 3262, para incorporar acciones en igualdad de género

Ver más

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

Autonomía es un concepto difícil de presenciar en minería subterránea, pero Finning lo hace posible para ti en Expomin 2018

Ver más

La Rueda Internacional de Negocios Enexpro continuará este martes 24 de abril desde las 9:00 horas.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

La iniciativa busca destrabar aquellos proyectos de distintas áreas de la economía que se encuentren paralizados, en carpeta o se proyectan a futuro.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

La iniciativa de política pública busca agilizar los procesos relacionados a la tramitación de proyectos es base al diálogo entre las partes

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias de septiembre impulsado por minería
25 de octubre de 2021

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 40,7%.

Lumina Copper y Sindicato de Supervisores logran acuerdo anticipado
25 de octubre de 2021

El proceso permitió firmar un nuevo convenio colectivo que regirá por 36 meses.

Más de 100 vecinos del Salar de Atacama cultivan sus propias hortalizas en el hogar
23 de octubre de 2021

El proyecto de SQM nació a pocos meses de iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 para apoyar a las comunidades a obtener hortalizas en sus casas sin tener que salir a buscarlas.

Sernageomin da a conocer mapa sobre Hidrogeología de la Cuenca del río Maullín
22 de octubre de 2021

El proyecto analiza la disponibilidad, cantidad, calidad y propiedades de las aguas subterráneas en la provincia de Llanquihue.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel