Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de julio de 2018

Finning trae a Chile la nueva generación de excavadoras CAT

Compartir

Los nuevos modelos 320 GC, 320 y 323 ofrecen hasta un 45% más de eficiencia

El lanzamiento de esta revolucionaria serie de excavadoras con sus innovadoras soluciones digitales es el primero de una nueva era de equipos CAT, centrada en las futuras exigencias del mundo moderno, donde la eficiencia viene de la mano de la capacidad de gestionar equipos gracias a la incorporación de tecnología de última generación.

Este es el rediseño más importante de los últimos 25 años, el cual ofrece al mercado soluciones acordes a las necesidades de la industria mejorando ostensiblemente en:

  • Reducción del consumo de combustible
  • Reducción en los costos de mantenimiento
  • Aumento de la eficiencia operacional

Nuevas máquinas

  • La 320 GC como “la máquina de menor costo/hora” gracias a su reducido consumo de combustible;
  • La 320 como la excavadora “más versátil de su categoría”, con bajo costo en obra; elevando el nivel de eficiencia gracias a la tecnología integrada Cat Connect.
  • Y la 323 como la excavadora “con mayor rendimiento en operaciones heavy-duty”, ofreciendo un gran valor a los usuarios, con tecnología integrada Cat Connect y la que tiene mayor capacidad de elevación y potencia.

Las tres nuevas excavadoras de Caterpillar (320 GC, 320 y 323) aumentan la eficiencia operativa, reducen el consumo de combustible y costos de mantenimiento, y mejoran la comodidad y seguridad del operador respecto a los modelos anteriores.

La fórmula mágica: 45-25-15 

Tecnología que mejora la eficiencia hasta en un 45%: Las nuevas Cat 320 y 323 incluyen el nivel más alto de tecnología equipada de fábrica de todo el sector para impulsar la productividad. Ambos modelos poseen tecnología integrada Cat Connect, que aumenta la eficiencia operativa hasta en un 45% respecto a las operaciones de nivelación tradicionales.

 Ahorro de combustible de hasta un 25%: Los duraderos motores Cat presentan una clasificación de potencia adaptada al servicio, que va de 90 a 121 kW para las tres excavadoras nuevas. Las eficientes máquinas de próxima generación consumen un 25% menos de combustible que los modelos anteriores. El nuevo modo inteligente adapta automáticamente la potencia hidráulica y la del motor a las condiciones de excavación, lo que optimiza el consumo de combustible y rendimiento.

 Los costos de mantenimiento se reducen un 15%: Con intervalos de mantenimiento ampliados y más sincronizados, las nuevas excavadoras Cat realizan más trabajo a un coste menor de hasta un 15% en mantención comparado con la serie anterior. Al tener una capacidad de retención de suciedad mayor, la vida útil del nuevo filtro de retorno hidráulico Cat es de 3.000 horas, un 50% más a los anteriores.

Seguridad, comodidad y confort para el operador

Para garantizar la seguridad, comodidad y mejorar el rendimiento del operador todas las cabinas de la excavadora Cat de próxima generación están equipadas con características como el arranque con pulsador sin llave, gran monitor táctil de 203 mm estándar con teclas de control de pulsación breve y estructuras de protección en caso de vuelcos (ROPS) insonorizadas, para ofrecer mayor nivel de comodidad del operador, seguridad y funcionamiento silencioso. Los botones de la palanca tipo joystick de respuesta y patrones programables permiten al operador introducir ajustes de productividad. Los nuevos y avanzados tacos de material viscoso reducen las vibraciones de la cabina hasta en un 50% respecto a los modelos anteriores para minimizar la fatiga del operador.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprimin realizará foro "Líderes de la Industria Minera" con exponentes latinoamericanos
Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.
Programa seleccionó 50 pymes mineras para mejorar su sustentabilidad
El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel