Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de agosto de 2018

Junta de Vecinos San Expedito 3.0 de Tierra Amarilla recibe apoyo en proyecto ecológico

Compartir

La iniciativa cuenta con el apoyo de ENAMI y CONAF

De esta manera, la iniciativa permitió dotar con distintas especies arbóreas, a parte del sector enclavado en la población Luis Uribe de Tierra Amarilla. Además, se dispusieron cierres y dispensadores para almacenamiento de agua, para lo cual ENAMI – Paipote aportó árboles, pallets y tambores. "Nosotros queremos hacer carne que nos llamemos 3.0, queremos hacer las cosas bien, por eso decidimos apostar por este proyecto ecológico de hermosear, proteger y mantener nuestro entorno, lo cual fue apoyado por ENAMI y Conaf", afirmó Magaly Cortés, presidenta de la JJVV.

Este trabajo logró concretarse gracias a la constitución de una mesa de diálogo entre la empresa y la Junta de Vecinos como parte del programa SOMOS… Comunidad de ENAMI, plataforma con la que comenzó a delinearse el apoyo al desarrollo del proyecto ecológico que nació de sus propios vecinos, para lo cual el soporte corporativo de la Fundición HVL fue crucial en dar cumplimiento a estos primeros objetivos.

Próximamente, la JJVV San Expedito 3.0 será parte de la segunda fase del proyecto de arborización que implementará ENAMI, a fin de ampliar su cobertura de impacto para dotar de especies arbóreas a distintas organizaciones sociales de Paipote y Tierra Amarilla, iniciativa que se enmarca en el eje de apoyo de la empresa a acciones de desarrollo comunitario de su programa de Relaciones con la Comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel