Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de junio de 2018

ABB lanza nuevo enfoque de diseño inteligente en soluciones robóticas

Compartir

La flexibilidad de sus soluciones se adaptan a las necesidades

ABB anunció un nuevo enfoque de diseño inteligente para su cartera de soluciones robóticas que proporcionará a los clientes más flexibilidad y un mejor retorno de la inversión en automatización. Esto permitirá que la cartera de productos se adapte fácilmente a una gama más amplia de necesidades, tanto para los mercados dinámicos de hoy como para las oportunidades futuras.

"Las necesidades de nuestros clientes en todas las industrias están cambiando y continuarán cambiando. ABB los está ayudando a prepararse para el futuro", dijo Sami Atiya, presidente de Robotics and Motion para ABB. "La personalización masiva ya no es una tendencia, es la 'nueva normalidad' para muchos sectores y requiere un mayor nivel de flexibilidad que estamos ayudando a nuestros clientes a cumplir".

Las primeras ofertas de ABB bajo este innovador enfoque incluyen un nuevo robot YuMi de brazo único y OmniCore™, una familia de controladores de robots completamente nueva. Ambos están diseñados para aumentar la flexibilidad de fabricación a través de la colaboración de robots humanos y al mismo tiempo liberar todo el potencial de la fábrica digital. La oferta de ABB Ability™ y los servicios conectados están integrados en el nuevo controlador, así como la solución de software de seguridad SafeMove2 de ABB, que puede convertir cualquier robot industrial conectado en uno colaborativo.

ABB continúa desarrollando su liderazgo en tecnología digital con una nueva herramienta de reunión virtual para su mejor software de puesta en servicio y simulación virtual RobotStudio® y una nueva vista previa de la aplicación Condition Monitoring and Diagnostics (CMD) para sus servicios ABB Ability™ Connected. El CMD utiliza un algoritmo avanzado basado en el aprendizaje automático para detectar anomalías de comportamiento en grandes poblaciones de robots y proporcionar mantenimiento predictivo y orientación de optimización.

Per Vegard Nerseth, Director General de Robótica de ABB, agregó: "Nuestros clientes están cada vez más interesados ​​en explorar el potencial de la automatización colaborativa y las soluciones digitales para mejorar su flexibilidad y rendimiento. Al mismo tiempo, cada vez necesitan más soluciones adaptadas y específicas para aplicaciones únicas. Estamos transformando nuestra cartera para satisfacer esta necesidad hoy y, lo que es más importante, para mañana. Hoy somos testigos del comienzo de una nueva era en robótica".

NOTICIAS RELACIONADAS

24-07-2018 | Electromovilidad: Un cambio de paradigma en la manera de recargar los vehículos
La movilidad eléctrica plantea que a nivel usuario las recargas se realizan desde un ámbito doméstico.
19-07-2018 | ABB en Chile realiza Seminario Subestaciones Digitales y ABB Ability
Con las subestaciones digitales se reduce hasta en un 80% el uso de cables de cobre
04-07-2018 | Conoce las novedades de ABB para este segundo semestre
ABB consolida su posición internacional como número dos en electrificación
26-06-2018 | Ministra de Energía encabezó desayuno de trabajo organizado por la embajada Suiza
Durante la jornada la secretaria de Estado comentó el contenido del programa “Ruta Energética 2018-2022"
29-05-2018 | ABB lanza primer cargador de autos de gran potencia
El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW
04-05-2018 | Mira lo que presentó ABB en Expomin 2018
Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.
11-04-2018 | ABB Ability™: la respuesta digital de ABB para aumentar la disponibilidad en Minería empujando el rendimiento
En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.
29-03-2018 | ABB en Chile presentó novedades en soluciones de redes inteligentes
Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.
21-02-2018 | La tecnología de carga rápida impulsa a Filipinas hacia la movilidad sostenible
ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.
09-01-2018 | Fórmula E y ABB se unen para potenciar la industria de la electromovilidad
La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel