Noticias
Por Reporte Minero , 17 de junio de 2019

2 mineros fallecidos dejó nueva tragedia en Tocopilla

Compartir

Los trabajadores fallecidos eran padre e hijo

El pasado jueves se conoció la noticia de 3 personas atrapadas al interior de Mina Directorio 8, en la comuna de Tocopilla. Durante el viernes, sábado y domingo se realizaron las labores de rescate lideradas por el Sernageomin y la Gobernación Regional de Antofagasta.

Durante la mañana del sábado, se encontró al único sobreviviente de esta tragedia que enlutece a la minería nacional. Se trata de Leonardo Condori de 62 años, quien fue inmediatamente trasladado al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.

Según el personal médico del recinto hospitalar, el trabajador de nacionalidad boliviana se encontró en buenas condiciones de salud.

Fallecidos

Los otros dos mineros, también de nacionalidad boliviana, se presupone que fallecieron al momento del accidente. Los trabajadores, quienes además eran padre e hijo, fueron identificados como Salomón Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19).

El primer cuerpo encotrado fue el de Lenin el día sábado por la mañana. En el caso de Salomón, fue encontrado el domingo y la noticia fue confirmada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica:

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Él se encontraba en el lugar en donde siempre se estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo (Lenin Veinzaga)”, señaló el secretario de Estado.

El Servicio Médico Legal se constituyó en el lugar para hacer el retiro del cuerpo desde la faena, mientras que las autoridades pertinentes ya iniciaron sus investigaciones para establecer responsabilidades.

Las víctimas fatales eran trabajadores de la empresa minera Techint y prestaban servicio para el proyecto Los Bronces de AngloAmerican

Ver más

Sernageomin ya se encuentra investigando las causas que provocaron el derrumbe de la obra y que dejó 2 mineros fallecidos

Ver más

La apuesta es a través de una intervención lúdica urbana

Ver más

La empresa invirtió en el último año más de US$68 millones en iniciativas que apuntan a la sustentabilidad del negocio y del entorno que opera

Ver más

Las barbas frondosas que interfieren con la hermeticidad del respirador no cumplen con la normativa en vigor

Ver más

Organización estimó US$ 850 millones en negocios proyectados

Ver más

Actualmente, 9% de la dotación de toda la Compañía es femenina

Ver más

Son aproximadamente 900 bolsas las que diariamente reemplazarán el plástico convencional por uno vegetal

Ver más

Trabajador de 58 años estaba a punto de cumplir 31 años de servicio en Codelco

Ver más

Jorge O’Ryan destacó en su discurso la traída de una treintena de compradores internacionales a Antofagasta

Ver más

Exhibiciones de antigüedades, expresiones artísticas y recorridos dieron vida a la explanada del Ferrocarril este Día del Patrimonio

Ver más

El director ejecutivo del AMTC conversó sobre los beneficios de la robótica en minería

Ver más

El secretario de Estado destacó la paulatina disminución de fatalidades en los últimos años

Ver más

El 2017 registró un récord histórico de accidentes con resultados fatales en la industria minera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel