Noticias
Por Reporte Minero , 18 de junio de 2019

Ministro Prokurica confirmó investigación por accidente en Tocopilla

Compartir

Sernageomin ya se encuentra investigando las causas que provocaron el derrumbe de la obra y que dejó 2 mineros fallecidos

Tras los trabajos de rescate que se desarrollaron en Tocopilla, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ya se encuentra investigando las causas que provocaron el derrumbe de la obra y que dejó a dos trabajadores fallecidos.

En esa línea, el secretario de Estado sostuvo que “Sernageomin ha estado desde el primer minuto aquí. Ellos ya tomaron la decisión de clausurar esta mina y de iniciar la investigación sobre cuáles fueron las causas de este accidente. No nos olvidemos que esta es una mina que tenía los permisos y que había tenido una fiscalización hace un tiempo bastante corto y nosotros creemos que desde allí hay que partir esta indagatoria para determinar qué ocurrió y por qué pasaron estos hechos, con el objetivo de que no se repitan”.

El ministro Prokurica agradeció nuevamente el trabajo encabezado por Robert Mayne Nicholls, vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), quién ha encabezado el rescate, junto a Andrés Music, gerente general de la División Ministro Hales de Codelco. Además del apoyo entregado por las municipalidades de Tocopilla y María Elena; Empresas como Mantos de la Luna y Cóndor; compañías de la zona; Bomberos; Carabineros; Policía de Investigaciones; Ejército de Chile; rescatistas, y de todos los que han estado en la faena.

“En estos casos, uno ve la solidaridad en la minería en donde todos se vuelcan a ayudar para tener un buen resultado”, concluyó el secretario de Estado.

Las víctimas fatales eran trabajadores de la empresa minera Techint y prestaban servicio para el proyecto Los Bronces de AngloAmerican

Ver más

Los trabajadores fallecidos eran padre e hijo

Ver más

Felipe Carrasco Matas actualmente es seremi de Minería en la región de Atacama

Ver más

Actualmente la planta recibe el mineral de cerca de 100 productores y apoya con programas de fomento a unos 50 mineros del valle

Ver más

Actualmente, 9% de la dotación de toda la Compañía es femenina

Ver más

El secretario de Estado destacó la paulatina disminución de fatalidades en los últimos años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel