Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de julio de 2019

Autoridades desarrollan campaña educativa para prevenir accidentes de trayecto

Compartir

El objetivo es desarrollar una campaña educativa para que el traslado de trabajadores se realice de forma segura

A raíz del último accidente de trayecto de un microbús que dejó a 4 trabajadores mineros fallecidos, el Ministerio de Minería en conjunto con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) citaron a las grandes empresas de esta industria -agrupadas en el Consejo Minero- para desarrollar una campaña educativa que ayude a prevenir accidentes en el trayecto a faenas.

"Los accidentes de trayectos no se habían registrado de manera reiterativa como lo hemos visto, por lo tanto, debemos tomar medidas a tiempo, que sean efectivas y así evitar que estos accidentes sigan ocurriendo” señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Por su parte, el director Nacional del Sernageomin, Alfonso Domeyko, indicó que “los accidentes de carretera están fuera de nuestro ámbito de supervisión, estamos para fiscalizar al interior de las faenas, no obstante, nos queremos hacer parte de una campaña de prevención respecto de estos accidentes”.

En tanto, el capitán de Carabineros, Francisco Carreño, explicó la importancia en las pautas de revisión tanto del conductor como de la máquina y las exigencias físicas y mecánicas para garantizar un viaje seguro “es importante que las empresas se preocupen de eso, si la empresa va de la mano en esa pauta de revisión, tanto del conductor como la máquina, creo que podemos aminorar bastante este tipo de accidentes”, sentenció.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel