Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de octubre de 2019

Ingeniero falleció tras caer desde 80 metros en Mina Granate

La causa de su caída es materia de investigación de la Fiscalía

A menos de un mes del fatal accidente registrado en Mina San Antonio, una nueva pérdida enlutece al mundo de la minería en la región de Atacama.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 07 de octubre, cuando el jefe de turno, Eleodoro Muñoz Zamorano (51), realizaba servicios de ronda en las faenas de Mina Granate, propiedad de la empresa Pucobre.

Según información preliminar, el trabajador e ingeniero civil de la empresa Promatex S.A., por causas que se investigan cayó desde una altura de 80 metros, causándole la muerte inmediata.

En un comunicado de prensa, la empresa propietaria de la faena informó que "apenas sucedió el hecho, Pucobre de forma inmediata activó los protocolos de emergencia de rigor, dando aviso a las autoridades y servicios correspondientes e iniciando la investigación para determinar sus causas".

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel